Piercing Somático :
El Arte y Ritual de la Perforación Corporal
Por Nicholas S. Wolak
Evolved
Columbus, Ohio
Mayo del 2002
INTRODUCCIÓN
Esta última semana ha creado para mí una nueva conciencia sobre muchas cosas. Asistí a la convención anual de la APP (Association of Professional Piercers) en las Vegas, Nevada por primera vez. Hice planes para ello y llegué con un poco de escepticismo. No estaba seguro si iba a estar de acuerdo con las posturas de la APP en algunos temas o cómo reaccionarían a mi desacuerdo. Para mi sorpresa, estuve de acuerdo con la información presentada en la mayoría de las clases. A pesar de que el material contenía muy pocas “revelaciones” para mí, sentí que estaba bien organizado y claramente comunicado. Mi segunda sorpresa fue que no estaba condenado al ostracismo por mi diferencia en opiniones. Todos estaban dispuestos a sentarse y debatir sus posturas de una manera amigable y apasionada.
A pesar de todo, mi principal despertar ocurrió afuera del salón de clases. Nunca había estado en la presencia de TANTOS perforadores. Por muchos años me había rodeado de gente modificada, pero los tatuadores y los coleccionistas son una raza diferente. Estaba igualmente asombrado de la variedad de filosofías de los perforadores. Conocí gente que perforan en peluquerías, que perforan en viajes, que practican procedimientos prácticamente estériles, que participaban activamente en suspensiones, tirones, derrames de sangre y otros rituales corporales, que poseen tiendas pero no perforan y la lista sigue y sigue.
En el pasado he aprendido bastante de hablar y corresponder con una multitud de perforadores de todo el mundo. Mi siguiente sorpresa fue lo mucho que disfruté haciéndolo esta vez a través de entrevistas. Cinco grandes personas se tomaron el tiempo de sus días agitados para sentarse conmigo y compartir sus experiencias en el mundo de la perforación. Fui enriquecido por su diversidad. A veces olvido cuán diferentes somos y cuán diferentes son las realidades en las que vivimos. No solo disfruté haciendo las entrevistas, pero transcribirlas igualmente me intrigó. Me dió la oportunidad de realmente escuchar lo que cada persona dijo, cómo lo dijeron y obtener una mejor idea de lo que estaban comunicando. Esto es algo que planeo seguir haciéndolo con tantos artistas como sea posible.
La siguiente es la primera introducción que escribí un año atrás. Siento que sigue siendo pertinente y que será una buena intro al capítulo de las cartas. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de experimentar la perforación corporal a un nivel más que profesional durante un período prolongado de tiempo.
En 1997, mientras estaba trabajando como invitado en Stattoos en San José, Costa Rica, diseñé esta carta en mi primer intento de explicar la conexión del cuerpo, la mente y espíritu a través de la perforación corporal. Esto fue antes de que hubiera oído hablar de la somática o que me diera cuenta que existe gente que no sólo están interesadas en este concepto, sino que también lo estudian. Las palabras “Conocer su cuerpo es conocer su mente, Conocer su mente es conocer su cuerpo”. Elegí el estilo circular para enfatizar no solo que es un proceso continuo, sino también para que cada persona elija por dónde empezar a leer…
La figura en sí está cargada de un simbolismo simple y conciso. Las líneas que ilustran el cuerpo de la persona representan exactamente eso: el cuerpo físico exterior. El espacio negativo dentro de esas líneas representa todo nuestro interior: nuestra sangre, músculos, órganos, huesos … El espacio negativo en el exterior del cuerpo representa nuestra aura o la energía que irradiamos. Y finalmente nuestro cuerpo, por dentro y por fuera, y nuestra aura están rodeados por todo lo demás: el universo.
La figura está arrodillada, un gesto humilde y meditativo, con una aguja en la mano. Su rostro es terso, tranquilo y en paz. Esto representa el estado perfectamente claro que uno puede experimentar a través de la perforación. En este momento, el tiempo se detiene y todas las divisiones anteriores se derriten y la persona que está siendo perforada (piercee) es uno consigo mismo y con todo lo que lo rodea.
Este estado no se alcanza fácilmente, pero como vemos en Perforaciones corporales, Modern Primitives y DiePierings, ¡es un fenómeno transcultural que existió mucho antes de que alguien decidiera investigarlo! En mi propia experiencia, he descubierto en la mayoría de los casos que la perforación en sí no es el factor principal para producir reacciones fuertes. Más importante aún, es la preparación empleada antes de la perforación: mental, física y espiritual. Al crear un ritual, simbolismo y significado, los involucrados se convierten en artistas y pueden expresarse antes, durante y después de la perforación. Este proyecto examinará lo que yo llamo: “Perforación somática”, el arte y ritual de la perforación corporal.
Antes de sumergirme en las cartas, me gustaría aprovechar la oportunidad para explicar brevemente algunos de los términos de la introducción. La palabra “arte”, como se describe en el Diccionario oficial de jugadores de Scrabble, significa “una disposición de elementos significativa y estéticamente agradable”. La palabra “ritual”, en el mismo diccionario, se describe como “un sistema de ritos”. A su vez, un rito se describe como “un acto o procedimiento ceremonial”. El término ‘somático’ es explicado por Thomas Hanna, Ph.D., quien dice, “los resultados del aprendizaje no deben entenderse como ‘milagrosos’, sino como somáticos”. También explica: “La educación somática es el uso del aprendizaje sensoriomotor para obtener un mayor control voluntario del proceso fisiológico de uno. Es ‘somático’ en el sentido de que el aprendizaje ocurre dentro del individuo como un proceso internalizado “.
La importancia de estas definiciones es mostrar varias cosas. Primero, el arte es subjetivo. En segundo lugar, un ritual es simplemente un acto o procedimiento. Y tercero, describir un piercing como “somático” implica que las personas involucradas sufren modificaciones tanto internas como externas.
El siguiente esquema es una guía del material presentado.
- Cartas de Ecuador
- Entrevistas
III. Una ceremonia de apertura y clausura
- Referencias, lecturas adicionales, sitios web
CARTAS DE ECUADOR
Escribí las siguientes cartas en el otoño de 1997 a mis amigos y colegas de Viking Studios en Columbus, Ohio. Los escribí desde Ecuador, aproximadamente a la mitad de mi viaje en automóvil desde Ohio a Brasil. Tuve la gran suerte de poder perforar casi exclusivamente para ocasiones centradas en rituales. Encuentro muy interesante revivir estos emocionantes rituales a través de estos escritos dinámicos y apasionados.
VIKINGO –
Las siguientes páginas están llenas de locura, magia, contratiempos, amor y fe. Por favor, disfrútelo y crea …
Mi primer piercing ritual aquí en Vilcabamba fue diseñado como parte de un ritual de San Pedro para compartir con Bryce de Ohio y Moana de Nueva Zelanda. La perforación fue para el tabique de Moana, quien es de ascendencia maorí, pero ahora vive en Ecuador. Ha estado involucrada en el chamanismo durante los últimos años y lleva consigo un aura abrumadora de energía. Nos conocimos por “casualidad” en un mercado de artesanos al aire libre en Saquisilí (dos horas al sur de Quito). Inmediatamente me impresionó y me atrajo. En el viaje de regreso a Quito, me contó historias del tiempo que pasó con una tribu en el Amazonas, su vida como mormona convertida, su vida comunitaria con el Santo Daime en Brasil, su abuela británica y su abuela maorí con un moko ( tatuaje de la barbilla). Estaba asombrado y solo podía esperar pasar más tiempo con ella. Resultó que ella se iba a Cuenca esa noche, donde una amiga suya era dueña de un hostal llamado El Cafecito. Ella nos invitó, pero previamente habíamos hecho planes para visitar Baños.
Así que nos separamos y nos dirigimos a Baños. Una vez allí, nos decepcionó un poco. Después de jugar con los enjambres de niños locales en las aguas termales, no sabíamos muy bien qué hacer. Mientras estábamos parados al lado del auto, una mujer bien vestida y hablada se acercó a nosotros amablemente y nos informó de un buen lugar para quedarnos en Cuenca. Bueno, Cuenca estaba a solo seis horas de distancia y definitivamente no era una de nuestras opciones. Ella sonrió amablemente y se alejó. Un par de minutos después nos dimos cuenta de que había dicho “El Cafecito”.
Seis horas después llegamos a Cuenca buscando sin éxito El Cafecito. Cuando llegamos a la ciudad, vimos a un tipo indio / hippy de aspecto atractivo que nos saludó con entusiasmo y nos sonrió. Media hora después, después de preguntar a taxistas, hombres, mujeres y niños dónde estaba El Cafecito, volvimos a ver al indio. Su nombre era Ram y había pasado toda la noche antes hablando con Moana sobre sus viajes a la India. ¡Guau! Se subió a nuestro coche y nos llevó directamente a El Cafecito.
Las cosas salieron increíblemente bien a partir de ahí. Bryce, Moana y yo viajamos juntos a Vilcabamba, nos prestaron una casa “gratis”, recogimos / limpiamos / cocinamos cactus de San Pedro y luego caminamos hacia las montañas para nuestro ritual. Llegamos a una cabaña en la ladera de la montaña, montamos el campamento e hicimos lo nuestro. Cada uno de nosotros tenía su propio viaje y teníamos asuntos importantes individuales que atender. En consecuencia, debido a las diferentes longitudes de onda, la perforación se retrasó hasta el día siguiente.
Fue en nuestro viaje de regreso que encontramos “el lugar perfecto” para realizar la perforación. Un arroyo pequeño y claro cruzaba el sendero, moviéndose colina abajo, gritando nuestros nombres. En algún momento, la perforación se actualizó tanto en la ceja como en el tabique. Comenzamos con muchas palabras: expectativas, miedos, dudas, creencias, simbolismo, vida, energía… Luego, Moana me dio el collar que me había hecho con semillas, fibras y otras cosas que había adquirido en sus viajes. La preparación fue bastante extensa antes de que me pusiera los guantes. Mientras lo hacía, le pedí que se concentrara en la corriente burbujeante, el aire limpio y la brisa tranquila. Poco a poco sincronizamos la respiración e intercambiamos energías. Ella reaccionó: “¡Vaya! ¡Eso ni siquiera dolió! En realidad, ¡se sintió hermoso! “
Entonces, con una recepción tan abierta, dimos un paso más y nos preparamos para el tabique. Sabía que era solo mi segundo, pero también sentía mi confianza y mi entusiasmo. Optó por reclinarse contra la pendiente gradual de la colina. Nuevamente iniciamos nuestra mentalidad y al finalizar, las nubes se separaron y fuimos recibidos con una cálida y suave luz del sol. Felizmente agradecimos a nuestras respectivas fuentes de energía y continuamos nuestro viaje a casa.
Otra hermosa ceremonia de perforación fue la que compartí con Carrie de Australia. Carrie es una mujer de aura suave, de piel muy clara y bien vestida. Inicialmente nos conocimos en Vilcabamba en un lugar llamado Madre Tierra. Mientras hablábamos, escuchamos a un hombre hablando cosas locas y místicas. Cortésmente se excusó de nuestra propia conversación y se acercó al hombre. Ella le dijo que era una curandera psíquica que se ocupaba de los canales de energía y las auras y le preguntó al hombre con franqueza sobre sus palabras. Fue como el choque de dos grandes poderes. Con seguridad refutó que era un chamán conocido internacionalmente, reconocido y apoyado por el gobierno ecuatoriano, con permiso legal para usar la planta medicinal San Pedro. Continuó diciendo que él era el autor de ciertos libros y que si ella tenía alguna duda sobre sus habilidades o méritos, él estaría feliz de responderle abiertamente. Al día siguiente, le deseé lo mejor cuando se fue con Don Valentín para participar en un ritual sagrado de San Pedro. Tenía mucha curiosidad por saber qué harían, verían, sentirían, pero decidí que era lo suyo y simplemente les deseé lo mejor.
Un par de semanas después, a diez horas de distancia en la playa de un pequeño pueblo llamado Montañita, volví a ver a Carrie. Yo no tenía ninguna razón para estar allí y a ella le quedaba muy poco tiempo en Ecuador. Ella brilló cuando me vio y extendió su energía suave y gentil para darme la bienvenida de nuevo a su vida. Parecía incluso más blanca, más pura que antes.
Mientras hablábamos, me contó con apreciación su experiencia con Don Valentín. Habían hecho todos los preparativos y bendiciones iniciales, tomaron el cactus, encendieron un fuego y luego estaban sentados para comenzar cuando tanto Moana como yo aparecimos en nuestras formas no materiales. Don Valentín aceptó calurosamente e invitó a Moana al círculo (probablemente debido a su origen chamánico) y yo simplemente me quedé en las afueras. Carrie me dijo que era como si sólo estuviera allí para mirar. Es decir, que no quería ni pedía nada, simplemente estaba ahí. Bueno, mi presencia la consoló y me invitó al círculo. Me senté feliz y pacíficamente a su lado. ¡Oh sí! También me perforaron espinas en diferentes partes de mi cuerpo. Al principio estaba desconcertada, pero como yo era tan gentil y no me molestaba en absoluto, también se relajó. En un momento me ofrecí a tomar su mano. Quería hacerlo, pero tenía miedo de ser lastimada por las gruesas espinas que salían de mis manos. Luego extendí mi mano lentamente hacia ella y gradualmente cubrí las espinas con una capa de callos. Mi mano era una almohadilla dura y fuerte que tierna y amorosamente le ofreció su apoyo.
Carrie dijo que el ritual fue un viaje espiritual inolvidable que sin duda la había iluminado. Y como nota, yo había estado allí como un observador pasivo. Creo que por esa razón (que yo fui parte de una experiencia tan poderosa) fue que ella quería fomentar nuestro vínculo de energía. Ella se ofreció a hacer una ceremonia de curación por mí y yo, a su vez, le perforaría el ombligo. Acordamos encontrarnos a la mañana siguiente después de que ella hiciera sus ejercicios de yoga y después de que yo nadara y corriera por la playa.
La mañana fue hermosa y me sentí genial: mente, cuerpo y espíritu. Realmente, estoy en un momento de mi vida en el que me siento maravilloso. He lidiado con mis errores y derrotas del pasado y he celebrado mis victorias. Ahora vivo en la esencia de la vida. Soy libre, puro y lleno de amor. Independientemente, quería compartir con Carrie sus talentos y sentir el poder de su curación.
Nos saludamos cómodamente y caminamos por la playa. Escogió un buen lugar y extendió una sábana de color pastel sobre la arena. Me acosté de espaldas y cerré los ojos, relajándome gradualmente en la arena. Habló con una voz suave y amable. Debajo de mi lengua colocó unas gotas de una esencia que me ayudaría a salir de mi cuerpo. Luego comenzó colocando suavemente sus manos sobre mi rostro, cubriéndome los ojos. Durante la siguiente hora recibí el toque suave y amoroso que no había sentido en muchos meses. Ella limpió todo mi cuerpo lenta y completamente e intercambiamos energía y mezclamos auras armoniosamente. Al final abrí los ojos para ver reflejada en Carrie la misma paz y amor en el que estaba envuelto.
Le di las gracias y, para mi sorpresa, ella me dio las gracias con la misma amabilidad. Más tarde hice una ceremonia de curación similar y me di cuenta del placer que es compartir la energía de una persona sana y radiante. Entonces, con su parte completa, comenzamos mi mitad.
Comenzamos verbalizando sus metas, esperanzas y expectativas. Ella eligió muy intencionalmente el ombligo para enfocarse y concentrarse en hacer circular más libremente su energía en esa área. Para cuando hicimos la perforación, ambos estábamos concentrados y listos. Para respaldar aún más la teoría que tengo sobre un campo de energía abierto y cerrado en la superficie de nuestros cuerpos, la aguja pasó suavemente porque ella estaba muy relajada. Pero el piercing la sorprendió con una sensación de dolor. Cuando inserté las joyas, ella estaba tensa y cerró ese campo de energía. Estaba tan intensa que no pude insertar el anillo. Hicimos una pausa y le expliqué mi teoría. Ella estuvo de acuerdo e hizo un esfuerzo por relajarse. Luego coloqué con éxito las joyas en su ombligo. Para terminar la ceremonia, en lugar de la bola normal, rompimos un pequeño corazón de hematita, cerrando así su anillo y nuestro círculo. La siguiente ceremonia fue la perforación más increíble, poderosa y espiritual que jamás haya hecho. Desafortunadamente, el resultado final fue desmoralizador. Pero independientemente, es una experiencia que vale la pena compartir.
Cuando estaba en Montañita (el pueblo de la playa), conocí a un hombre llamado Cyrilo. Se acercó a mí porque había visto algunos de mis piercings y había oído hablar de algunos de los rituales que estaba haciendo. Me explicó que rara vez usa dinero porque prefiere el trueque, su estilo de vida es muy “tribal” y que una perforación del tabique para él representaría un gran paso en su camino tribal. Me ofreció hacerme un dijiridoo especial a cambio de hacerle su piercing. Describió la historia y el simbolismo detrás de un dijiridoo y me dejó intentar tocar el suyo. Pasé alrededor de una hora exhalando concienzudamente sonidos extraños. Mis ruidos no eran muy buenos, pero en diez o quince minutos ya tenía una respiración circular, lo que evidentemente es bastante difícil. Estaba intrigado e hicimos un trato para hacer el intercambio al día siguiente.
Llegué a su cabaña alrededor del mediodía. Fue impresionante. Su casa estaba sobre pilotes con un área de trabajo y hamacas debajo. No había electricidad, ni agua corriente, solo bosques y matorrales. Comenzamos mirando las joyas y discutiendo las posibilidades. La pieza que más le gustó fue un anillo de niobio azul calibre doce. Como no tenía agujas de calibre doce, le expliqué sus opciones. 1> Un anillo diferente (calibre catorce) 2> Una fecha posterior para el piercing 3> Un piercing de maguey. La idea del maguey lo asustó y emocionó. Caminamos un poco por su casa y le mostré un cactus de maguey. Supongo que realmente se sentía tribal. Eligió la opción número tres.
Regresamos a su casa y corté una espina de maguey a un tamaño de calibre diez y estaba lista para partir. En ese momento llegó su casero y empezaron a hablar de su próxima partida. Bueno, en algún momento entre cortar la espina y el final de la conversación con su casero, había perdido ese sentimiento tribal y se quedó inseguro y asustado. Me explicó que prefería cortar el bambú para mi dijiridoo conmigo para asegurarse de que fuera un trabajo personalizado. Como se dirigía a Vilcabamba, decidimos conectarnos allí. Bueno, si eso pareció una introducción larga y descriptiva para nada, solo espera… En Vilcabamba esperé varios días y casi había decidido hacer mi propio dijiridoo cuando, efectivamente, llegó Cyrilo. Fue una reunión genial. Había pasado la noche en la casa de unos amigos y cuando me desperté temprano en la mañana y miré hacia el valle, allí estaba Cyrilo. Intercambiamos saludos y me habló de un lugar muy especial que era casi desconocido donde quería hacer nuestra ceremonia. ¡Sonaba genial! Pasamos varias horas caminando por el río hasta que encontramos el bambú perfecto. Ya había sido derribado para que no tuviéramos que talar uno vivo. Cada uno de nosotros cortamos un lado y nos dirigimos a casa.
Cyrilo necesitó un par de días para hacer el trabajo y acordamos una fecha para la ceremonia. Como quería hacer el intercambio al amanecer, sugirió que hiciéramos la caminata el día anterior, nos quedáramos la noche en las montañas y nos despertáramos frescos al amanecer. ¡Sonaba genial! El día del ascenso, en lugar de caminar hasta las montañas, Cyrilo quería pasar la noche en la casa de un amigo, donde iba a haber una fogata y una noche de música. Estaba cerca de su lugar especial y las personas eran buenas, así que decidimos pasar una noche de música.
Fue mi primera oportunidad de tocar mi dijiridoo. Como todos ustedes pueden o no saber, soy una persona muy poco inclinada musicalmente, por lo que cuando omití con éxito la música de este extraño instrumento, me sentí eufórico, y con mi éxito en la respiración circular, estaba fascinado. Con tambores, dijiridoo, fuego, vino y cánticos creamos una atmósfera increíble. Temprano en la mañana todos dormimos y a la primera señal del amanecer inminente me levanté y me dispuse a partir. Cyrilo se despertó y dijo de manera muy anticlimática que tenía dolor de muelas y que de todos modos quería tallar algo más en mi dijiridoo. * SUSPIRO * Bueno, saltemos unos diez días antes para evitar más mortadela y llegar a esta maravillosa experiencia. Nuestro nuevo acuerdo era reunirnos al mediodía en la cabaña de Cyrilo y continuar con la ceremonia. Estaba reacio a emocionarme esta vez, así que casualmente subí la colina hasta su casa. Cuando llegué estaba recién afeitado, sonriente y lleno de energía. Me sorprendió en el buen sentido y partimos. A unos cinco kilómetros de montaña todavía no habíamos llegado, así que me estaba emocionando mucho porque me gusta el desafío físico antes o asociado con algo especial. Cuando finalmente llegamos, me impresionó sinceramente. En un barranco y bajo la sombra de un árbol enorme había un manantial de agua de hierro natural que goteaba de sus verdes raíces vivas hasta una pequeña piscina. Me cautivó. Me acerqué y al instante me cautivó la plétora de la vida. Había vida tras vida, nivel sobre nivel, y si hubiera tenido un microscopio, ¡habría perdido la cabeza!
Cyrilo preparó su área y a él mismo para la ceremonia. Encendió un incienso y sacó un cristal especial de una bolsa. Me pidió que me acercara y me explicó que iba a llamar a cinco dioses Krishna para protegernos y unirse a nosotros en la ceremonia. Él hacía una oración y luego juntos cantábamos cinco “Ohmios”. Estaba un poco reacio a llamar a dioses o espíritus que no conocía, así que inicialmente solo miré. Se sentó con las piernas cruzadas con sus canales abiertos a través de las manos (puntero al pulgar, dedos abiertos) y comenzó a orar. Fue hermoso. Inmediatamente me relajé y también abrí mis canales. Cuando llegó el momento de los Ohms logré con éxito dos de los cinco. Hubo un momento de completo silencio y cuando mis ojos se abrieron, me asombró el cambio físico de nuestra atmósfera. El aire era más fino y ligero y las hojas crujían “de manera diferente” en el árbol. Sentí la inconfundible presencia de los espíritus.
Nos miramos el uno al otro e intercambiamos sonrisas pacíficas. Luego fue mi turno y nuevamente expliqué el próximo procedimiento. Decidimos un lugar, pero justo antes, cambié de opinión y sugerí una ubicación diferente. Parecía muy feliz con el cambio. En ese momento, cuando recogí la espina de maguey, un rayo de sol atravesó las ramas del árbol. Fue una sorpresa tal que sus ojos se abrieron de golpe por un segundo y luego, conscientemente, ambos avanzamos. Tenía las piernas cruzadas, las manos abiertas y los ojos pacíficamente cerrados, casi iluminado.
Empujé la espina de maguey y sentí el fuerte fluir de nuestra energía al emerger del lado opuesto. El piercing se veía genial, posiblemente el mejor de todos. Procedí a empujar a través de la espina, lo cual fue bastante lento y difícil. Lo introduje hasta la parte trasera y luego me detuve. Instantáneamente abrió los ojos y me miró aterrorizado, preguntándome qué pasaba. Le dije que nada, que era simplemente difícil con la espina y que requería más tiempo y esfuerzo. Me apuñaló con una mirada de desconfianza y sospecha. Estaba gravemente herido. Para defenderme y levantar la moral, le conté la naturaleza guerrera de su piercing, el método guerrero del maguey y la necesidad del guerrero de tener fe, siempre. Nos tomó varios minutos volver a enfocarlo y luego procedimos. Había cambiado sus joyas antes por un hueso Good Art de calibre diez, lo que significa que tanto el lomo de maguey como sus joyas eran de calibre diez, lo que hacía que la perforación fuera un poco más difícil. Fueron necesarios varios intentos más y varias oleadas de sospecha y desconfianza hasta que finalmente inserté las joyas. ¡Yo estaba feliz! Esperé su respuesta y no obtuve ninguna. Luego revisé las joyas. Estaba torcido. Lo acomodé lo mejor posible y luego le di el espejo. Sus ojos me traspasaron con odio y engaño. Me acusó de engañarlo. Se sentía mal. Básicamente me dijo que el intercambio estaba completo y que no me preocupara que nunca lo volvería a ver. Me senté allí durante un minuto, desconcertado, a la defensiva, herido, derrotado. Luego empaqué mi mierda y dejé el lugar, Cyrilo y mi dijiridoo. Puede que me hubiera sentido mejor (no más completo) si todo hubiera terminado allí, pero me llamó para el dijiridoo. Para omitir las palabras, ambos básicamente dijimos que era nuestra culpa. Nos disculpamos y tomé el dijiridoo para finalizar el intercambio. Comencé a caminar de regreso, débil, desmoralizado y culpable de la pesadilla de un perforador.
No podía rendirme. Me detuve y extendí mis brazos abrazando el mundo que me rodeaba. Sentí el aire, el sol, las montañas. Recé por fuerza. Oré por la capacidad de llevar la vida de un mortal y pedí energía y amor. En un momento estaba corriendo. Corriendo por caminos de cabras, estrechos y precarios. Corriendo a casa. Corriendo de por vida. Llegué al camino de tierra y corrí descalzo pasando niños, caballos y burros. Solo mi sudor me consoló.
En casa, agarré mis palos de kali y los dejé llorar por mí mientras golpeaba la llanta de goma. El sudor, la suciedad y la sangre fluyeron por el suelo de la ducha mientras limpiaba mi cuerpo adolorido. Diez minutos después, caminé a la ciudad e hice mis tres piercings favoritos con dos chicas de la ciudad en su restaurante. ¿Por qué mis tres favoritos? porque los amaban.
ENTREVISTAS
La siguiente sección contiene entrevistas de nueve personas diferentes. Las dos primeras y la última se recopilaron por correo electrónico, la tercera fue escrita a mano y las cinco intermedias se llevaron a cabo oralmente en la convención de la APP en mayo de 2002. Intenté mantener la integridad de cada entrevista, solo alterando ciertas paradas y repeticiones.
Entrevista con Sommersett, Piercing Experience, Atlanta, Georgia.
¿Por qué / cómo empezaste a perforar?
Comencé a hacer piercings porque a medida que el conocimiento de la investigación personal sobre cosas simples como lavarse las manos, cuidado de heridas y guantes se hizo más fácil de entender, me di cuenta de que de 13 estudios que fui a visitar en el área metropolitana de Atlanta, solo 1, que es donde trabajo ahora, se molestaban en hacer cualquiera de estas cosas como enseña un texto médico que se encuentra en cualquier biblioteca pública. ¡¡Esto me preocupó !! Steve Joyner fue una de las primeras personas que me tomó en serio acerca de mis reclamos sobre las precauciones de seguridad y la curación. A mediados de la década de 1990, sentí que la gente había perdido por completo la fe en la capacidad de recuperación de la forma humana, y todavía siento que la mayoría de la gente está buscando una “salsa mágica” para ayudarlos de alguna manera. Empaqué mi Cutlass de 1986 y me mudé a Dallas, TX, donde nunca me aseguraron ninguna ayuda de Obscurities, pero me sentí seguro por los esfuerzos de colaboración realizados. En Obscurities absorbí el conocimiento como una esponja mientras pudiera mantenerme económicamente, me mudé a Atlanta para llenar un poco más mi billetera y tomé unas vacaciones prolongadas para compartir información con Kent Fazekas y quedarme en una hermosa colonia nudista llamada Sun Aura. Después de 2 años de diligente recopilación de información que también incluyó auditar el seminario Gauntlet en Los Ángeles, California con la ayuda de Allen Falkner, y numerosas volteretas hechas en cualquier lugar y en todas partes para obtener diferentes perspectivas, encontré un pequeño estudio en Charleston, SC trabajando con un Autoclave de cassette Statim y necesitaban una perforadora femenina. ¡¡Eureka !! Ahora disfruto inmensamente de mi puesto en Piercing Experience.
¿Cómo has evolucionado desde entonces hasta ahora?
Originalmente, todos los que observaba me enseñaron a usar abrazaderas, con la excepción de Kent Fazekas y Brian Skellie. Michael Mulcahy y Mic Rowles enseñaron a toda una clase a usar corchos, bandas elásticas y abrazaderas y ahora sé que ninguno de ellos puede esterilizarse adecuadamente. Supongo que es como dice Cher, “no saber fue difícil, saber fue más difícil”. Así que, a finales de 1999, decidí dejar mi apoyo (las abrazaderas) y hacer una técnica a mano alzada. Por supuesto, mi interacción con los clientes ha madurado y me siento mucho más cómoda haciendo piercings a diario.
¿Consideras lo que haces un arte?
Sí, sin embargo, EL ARTE está en el ojo del espectador. Sé que lo que hago es un arte porque elijo la colocación de las joyas no solo por documentación antropológica, sino también por mi propia preferencia estética. Además, hago anodizado, lo que me da aún más libertad artística para la coloración.
¿Cómo es ritualista para ti?
Antes y después de cada procedimiento, hago un lavado de técnica de quirófano que siempre se siente como un proceso de auto purga/regeneración. Además, masajeo el tejido para relajar al cliente y alejar las terminaciones nerviosas o los vasos sanguíneos del sitio de la perforación, lo que me da la oportunidad de sintonizarme en un nivel energético y crear una energía tranquila y pacífica entre el cliente y yo.
¿Cuál es tu relación con los clientes?
Mi interacción con los clientes varía de la A a la Z. No hay una forma posible de que pueda comenzar a explicar cada relación individual y agruparlas todas en una categoría o género. No sería justo para los clientes. Sin embargo, puedo afirmar que NINGUNA de mis relaciones con el cliente/profesional se vuelve sexual. Siento que el sexo debe mantenerse separado de un establecimiento profesional de perforaciones y hago todo lo posible para mantener una imagen/persona profesional y respetable en todo momento, dentro y fuera del estudio.
Entrevista con Brian Skellie, Piercing Experience, Atlanta, Georgia.
¿Por qué perforas ahora?
Por diversión.
¿Por qué / cómo empezaste a perforar?
Ver: www.piercing.org/pexy/brian/brian.html
¿Cómo recibiste tu formación?
Mi experimentación inicial en mi propio cuerpo se produjo después de la inspiración a través de fuentes antropológicas como las antiguas enciclopedias, National Geographic, Smithsonian y pilas de lectura de viejos tomos polvorientos. Si casi todas las culturas del mundo tuvieran decoración corporal incluso antes de un alfabeto escrito, no podría ser algo tan complicado de hacer por mí.
Si los medios tradicionales fueran suficientes para la curación y la seguridad en un entorno que no sea nuestro entorno urbano, entonces necesitaría equilibrar los medios con mi entorno para que mi sistema inmunológico no tuviera que hacer todo el trabajo por sí mismo. Investigué las condiciones y procedimientos necesarios para el éxito del adorno corporal tradicional de todo tipo: cicatrización, tatuaje, quemaduras rituales como marcas o moxibustión, modelado corporal como corsetería y vendaje de pies, brazos, piernas y cabeza, y la inserción de objetos decorativos. bajo la piel. Comparé todos los métodos que pude conocer con la investigación científica y médica para determinar cómo emular este tipo de procesos sin efectos nocivos. Los informes de los antropólogos sobre lo que veían como manipulaciones corporales “arruinadas” eran a menudo difíciles de descifrar como si indicaran una infección o un trauma. Quería evitar cuidadosamente cualquier resultado indeseable.
Todo esto me intrigó a una edad muy temprana. Los resultados permanentes de los rituales y procesos sobre los que leí me cautivaron, particularmente como un recordatorio personal de experiencias. Desde entonces he coleccionado libros y fotografías de todo tipo de adornos corporales. Decidí comenzar a alterar mi propio cuerpo durante la adolescencia, cuando sentí que mi mente y mi espíritu cambiaban a la velocidad del pensamiento. Hice un esfuerzo concertado para determinar qué tipo de marca externa de mi crecimiento interior me sentiría bien.
Aunque el deseo de marcar mi cuerpo fue evidente para mí desde el principio, necesitaba mucha más meditación para encontrar el comienzo físico para mí. No fue hasta que cumplí los dieciséis años y había leído y experimentado más cosas sobre la modificación corporal y el adorno que decidí que estaba listo. Elegí poner joyas en mi cuerpo como hitos del cambio, una forma de recordar la sabiduría obtenida de lecciones y experiencias duras y dulces.
Reuní lo que necesitaba para abrir mi piel y joyas para ponerme. Limpié meticulosamente todo lo mejor que pude en una olla a presión de la estufa, resoplando a la temperatura y presión más altas que pudo reunir durante casi una hora. Esperaba que ese método arcaico fuera suficiente para los nuevos suministros sin usar. Me lavé las manos y me puse guantes de látex. Preparé mi piel como para una cirugía mayor, con una solución quirúrgica de yodo en un gran parche alrededor del sitio. Luego me cambié los guantes y me puse a pensar en cómo mantener la piel alineada mientras colocaba una pieza afilada de acero inoxidable a través de mi cuerpo. Aproximadamente una hora y quince minutos más tarde, después de numerosos cambios en mi técnica, me di cuenta de que simplemente no estaba presionando lo suficiente como para romper la piel. La aguja estaba hecha a medida y de acero inoxidable muy afilado, pero de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor, casi el doble del grosor del anillo que pretendía colocar. Este fue el mayor impedimento … Respiré hondo y me lastimé los dedos en el extremo contundente de ese cuchillo en la fracción de segundo de fuerza que tardó en atravesarlo.
Pensé más en las siguientes piezas que puse en mí mismo y dejé que las siguientes fueran hechas por profesionales más experimentados. Llegué a la conclusión de que aún debería seguir aprendiendo más. Mis amigos más cercanos querían que les pusiera joyas cuando sabían cuánto significaba para mí, y me instaron a buscar un mentor. Conocí a Jack Yount en 1992, una persona amable y gentil con más de cuarenta años de experiencia, y él estabilizó mis manos y les dio dirección. Interactué con tantas otras personas experimentadas como pude para compartir conocimientos y discutir ideas. Observé y fui supervisado mientras estaba en Florida, y continué interactuando con Jack hasta que falleció en 1995.
¿Qué estuvo involucrado en tu proceso de aprendizaje?
Había investigado lo suficiente en el desarrollo de mis propias técnicas, pero no estaba listo para usarlas en nadie más que en mí sin supervisión. Seguí la observación del trabajo de aquellos a quienes consideraba autorizados en el campo junto con un escrutinio detallado de sus experiencias. Tuve mi mano guiada las primeras veces y practiqué con amigos dispuestos y pacientes bajo supervisión. Trabajo continuamente para perfeccionar la aplicación práctica y ampliar mi conocimiento del cambio humano cada día.
Aprender a trabajar con este cambio en todos sus aspectos nunca se detiene. El próximo desafío parece aparecer fácilmente y sin falta. Tiendo a variar en diferentes formas de ver la experiencia para mantenerla divertida y agregar a la variedad estimulante de reacciones sutiles involucradas con estas pequeñas cosas brillantes que pongo en las personas.
¿Por qué y cuándo decidiste convertirte en un perforador de cuerpo?
Planeaba NO hacerlo para ganarme la vida o para comerciar, solo para mis amigos y para mí. Cuando regresé a Atlanta después de mi primer año de universidad, hice tantas citas dentro de mi círculo de amigos y conocidos que alquilé dos habitaciones con fregadero en una tienda minorista y me puse a hacer un estudio como Piercing Experience. Me encontré con éxito y ahorré mi dinero con la intención de alquilar un espacio más grande para perforar exclusivamente. Pasé más de un año de lado, compartiendo espacio con un grupo de tatuadores y, finalmente, en mayo de 1995, encontré y diseñé mi espacio ideal. Era un edificio ubicado a una cuadra de donde crecí, y tenía el tamaño justo. Yo mismo hice la mayor parte de la construcción y lo abrí en agosto. Ha sido divertido desde entonces…
¿Cuál es el piercing más común que realizas?
Noto que muchos de un tipo de piercings nos llegarán en el tiempo de una semana. Esto lo atribuyo a la promoción de boca en boca de nuestros clientes. Un buen piercing para un cliente feliz puede traer docenas más de lo mismo con el tiempo. La joyería común cambia demasiado para predecir. A veces parece obvio, como cuando alguien famoso muestra sus joyas, recibimos muchas solicitudes para ese mismo tipo de cosas. Veo a los medios de comunicación saturados con ese tipo de inspiración, esperando simplemente desencadenar los deseos de alguien.
¿Cuál es tu piercing favorito y por qué?
Un cliente informado y relajado que parece decidido a obtener el mejor servicio realmente saca lo mejor de mí. Trato de hablar con la gente con anticipación hasta que siento que se sienten cómodos y lo suficientemente informados como para proceder con la conciencia tranquila.
¿Qué tipo de métodos de esterilización utilizas?
La esterilización es un tema claro y simple: nada debería sobrevivir al proceso de esterilización por vapor en nuestro autoclave. Mantengo un esterilizador de cassette
STATIM 2000 en condiciones adecuadas de funcionamiento, lo pruebo semanalmente con muestras de esporas bacterianas y un laboratorio externo para asegurarme de que mata patógenos dañinos y lo uso de acuerdo con su capacidad.
Investigué todas las formas disponibles de esterilización y determiné que un vapor sería la mejor opción disponible para los implementos y joyas que usamos. No daña nuestras joyas ni deja residuos peligrosos. Algunas piezas novedosas no se pueden esterilizar con vapor con éxito y permanecen intactas, como el acrílico y muchos plásticos, así como casi todos los epoxi y pegamentos utilizados. Elegimos no vender ni utilizar ningún artículo que no podamos asegurar que sea completamente seguro según los estándares científicos actuales. Elegimos no vender joyas hechas con pegamentos y la mayoría de los plásticos. No solo tienden a romperse con demasiada facilidad, sino que pueden ocultar y proteger a los patógenos mediante cualquier proceso de esterilización que no sea la radiación penetrante. Otros tipos tienen desventajas comunes: el calor toma demasiado tiempo y solo funciona para herramientas de gasa y metal; la radiación no está disponible para uso individual; y la esterilización con líquidos o vapores químicos tienen vapores peligrosos, pueden no alcanzar todas las superficies de los objetos y dejar residuos peligrosos.
¿Perforar es tu trabajo de tiempo completo o de medio tiempo?
Tiempo completo desde 1992.
¿Cuál es tu percepción sobre la perforación corporal? (Arte, fetiche, cultural, etc)
Se manifiesta como una fuerza social y lo que observo depende del equipo que utilice. Del mismo modo que la luz tiene características similares a ondas o características de partículas según la prueba y el equipo. Hoy en el microscopio aparece como solo personas que optan por llevar joyas más difíciles de perder que una pulsera o collar, mañana con distintos ámbitos puede parecer místico, religioso, de moda, fetichista, un exótico reflejo antropológico o un símbolo personal. He dedicado mi trabajo a mantenerlo seguro, sencillo y delicado. Haz de ello lo que quieras…
Cualquier otra información que puedas dar sobre ser un perforador corporal profesional sería muy apreciado.
Anticipo el eventual declive de cualquiera que practique métodos de perforación no estériles. La gente se está moviendo hacia procedimientos más seguros, como el uso de guantes esterilizados para manipular e insertar agujas esterilizadas en autoclave, instrumentos y joyas de calidad para implantes, y se aleja de los procedimientos predominantes de apariencia limpia pero contaminados. La gente está empezando a darse cuenta de que anteriormente se ha dejado demasiado por adivinar en el negocio, y que hay formas más seguras de poner joyas en las personas, sin todos los cabos sueltos y problemas de conciencia. Anticipo que los clientes elegirán métodos más seguros basados en investigaciones en lugar de perpetuar viejas conjeturas y suposiciones.
Vendedor de advertencias; comprador de advertencias: Ten cuidado con el vendedor; comprador, tenga cuidado, estoy trabajando en el perfeccionamiento de los sistemas de control de calidad para garantizar la salud pública y, al mismo tiempo, beneficiar al perforador. Es un desafío tomarse en serio la seguridad sin incurrir en gastos, ya sea tiempo, mano de obra o dinero en efectivo. Vale la pena…
¿Cómo has evolucionado desde entonces hasta ahora?
La esencia de lo que hago ahora se basa en los principios éticos de hacer que todo sea seguro, simple y suave utilizando evidencia científica para liderar el camino. Los procedimientos se han perfeccionado sistemática y científicamente a través de la investigación, la práctica y la contemplación. En los aspectos mentales y espirituales superiores de mi arte, utilizo los símbolos de la alquimia para visualizar lo que hago: solve et coagula –representado a través de la Cadena Dorada de Homero y el símbolo del proceso de purificación que elegí como mi sigilo. Rodeé la flecha y las líneas serpenteantes, eligiendo mostrar que apunto a ese objetivo más simple y elegante en todo el trabajo de mi vida. (Puede ver esto en www.symbols.com) ¿Adónde va? No sabría decirlo. Cómo llegaré allí será con compasión por los instrumentos de mi ética hacia la purificación. Hago lo que amo.
¿Consideras lo que haces un arte? ¿Por qué por qué no?
Este es un arte aceptado y una ciencia emergente. Soy un poco entusiasta en mi trabajo para distinguir la charlatanería de la evidencia real. Miro hacia el día en que el público sepa diferenciar a un charlatán de un verdadero profesional de nuestro arte a través de la ciencia. Trato mi trabajo como arte y creo que cualquier acto puede ser sagrado y cualquier acto puede convertirse en arte de una forma u otra. No necesito enlatar mi excremento como Manelli para demostrarlo, ya que mucha gente aprecia los aspectos estéticos de mi trabajo.
¿Cómo es ritualista para ti?
Lo considero una de las combinaciones más hermosas de rito y memorización. A mi nivel es ascético, y para los partidarios, es lo que hacen con él.
¿Cuál es tu relación con los clientes?
La compasión es fundamental. La regla de oro es un ejemplo del sentido recíproco de mi interacción con mis partidarios. Los amo incondicionalmente; se convierten en una familia extensa. Confiamos y confiamos el uno en el otro.
Describe un ritual de perforación “no profesional” del que hayas formado parte.
Me ha honrado ser parte de una gran cantidad de experiencias relacionadas con el arte corporal. Para las ceremonias de suspensión públicas y privadas he preparado y perforado, aunque no he sentido el llamado de colgarme de los ganchos de carne. Con amigos y amantes, puedo llevar el piercing a otro nivel de unión armoniosa. Me he puesto joyas y me he perforado durante momentos íntimos y con días y a veces semanas de preparación, limpieza y meditación. Tantas veces he trabajado con personas con las que estoy cerca: en un techo bajo las estrellas, en la cima de una montaña brillante al amanecer, completamente silencioso pero para nuestra respiración, inmerso en un lavado auditivo de sonido y más. La interacción que tengo al comunicarme con una persona cariñosa es una buena parte de la razón por la que hago piercings para los demás y con ellos. Siento que es un lenguaje natural de expresión física de fuerzas mentales y espirituales para mí.
¿La espiritualidad juega un papel para ti en la perforación del cuerpo?
No tengo un tono para ningún mantra budista o un idilio chamánico siberiano gutural para cantar, pero siento que mi práctica es un acto meditativo y creativo. Intento inculcar la pasión que tengo por la vida y reflejar la luz que una persona me brinda cuando interactúo con mis clientes. Solo trato de dejar que mi propia paz interior y mis aspiraciones espirituales se desborden e inspiren a los demás, en lugar de atraerlos a mi culto.
Entrevista a Danny Yerna, Wakantanka, Ciudad de México.
¿Por qué perforas ahora?
Perforo porque me gusta perforar. Me gusta cómo se ven los piercings y puedo ganarme la vida con las cosas que me gustan.
¿Por qué / cómo empezaste a perforar?
Empecé “oficialmente” hace ocho años (porque siempre perforaba). Me gusta mucho cómo se ve un buen piercing y vi tantos trabajos malos que decidí informarme y comenzar en la industria del piercing.
¿Cómo has evolucionado desde entonces hasta ahora?
He evolucionado mucho. Muchas cosas han cambiado en la industria. Hay más información sobre perforaciones seguras, productos para el cuidado posterior, más opciones de joyería, esterilización, etc. Siempre trato de estar allí para tener la información correcta lo antes posible y las técnicas son mejores ahora.
¿Consideras lo que haces un arte? ¿Por qué/por qué no?
No creo que la perforación sea una forma de arte. Tiene más que ver con técnicas, anatomía, etc. Puede convertirse en arte, dependiendo de las joyas.
¿Cómo es ritualista para ti?
Para mí es muy ritualista. Pongo mucha energía en un piercing y en algunas personas se puede sentir esa unión que hay para siempre con ciertos clientes. También es genial que la gente te entregue sus cuerpos para perforar.
¿Cuál es tu relación con los clientes?
Creo que tengo una gran relación con la mayoría de mis clientes. Primero por la forma en que los trato, la forma en que hablo con ellos y la forma suave en que los perforo. Casi siempre me dicen que tengo una buena mano y muchos vuelven más tarde.
¿Cuál es tu relación con los amigos que perforas?
Creo que es lo mismo. Creo que si pincho a un amigo hay aún más unión que antes. Un amigo se convierte en un mejor amigo.
Describe un ritual de perforación “no profesional” del que hayas formado parte.
Cuando me perforé la nariz o las orejas hace 22 años, fue con una aguja. Lo calenté, puse un poco de hielo en el área y lo perforé. Luego saqué la aguja e intenté poner el pendiente en el que estaba hecho de plata. ¡¡Incluso usé esta técnica con otras personas por un tiempo !!
¿La espiritualidad juega un papel para ti en la perforación del cuerpo?
Sí, es importante, pero todos sabemos que no podemos vivir de la espiritualidad. Pero si esa parte se pierde, entonces ya no tiene sentido. Al menos para mi…
Entrevista con el pequeño Frank, It’s Just A Little Prick , Decatur, Illinois.
¿Por qué perforas ahora?
Ahora perforo principalmente para ganarme la vida. Pero incluso más que eso, solo para darles a las personas algo que aún no tienen, hacerlos más únicos en su propia mente, incluso si es solo un ombligo, les funciona.
¿Por qué / cómo empezaste a perforar?
Entré en la industria principalmente la vez que me tatué a la edad de 18 años en mi cumpleaños. Llegué a ser muy buen amigo de la gente que trabajaba conmigo. El nombre del tipo es Rodney Adams de Sign of the Rainbow. Hizo que entrara una chica y estaba aprendiendo a perforar. Simplemente la acompañé mientras ella estaba aprendiendo. Esto fue como hace siete años. Ella consiguió algo de flujo de efectivo y salió y estudió con Fakir durante dos de sus sesiones y luego regresó y me enseñó lo que había aprendido. Tengo que ser bastante bueno en eso. Simplemente fue realmente natural. Parecía la dirección en la que necesitaba ir. Me hice mi primer piercing cuando tenía diez años y luego, a medida que envejecía, como dije, parecía natural.
¿Cómo has evolucionado desde entonces hasta ahora?
Por supuesto que tengo más metal en mí ahora que antes y mucha más tinta, pero mental y espiritualmente, nada ha cambiado. Soy la misma persona por dentro, pero me gusta ver cuán superficiales son otras personas en cuanto a juzgarte de inmediato o si se van a tomar el tiempo para conocerte. Me gusta desafiar un poco a la gente en ese aspecto. Y ahí es donde me encuentro ahora mismo.
¿Consideras lo que haces un arte? ¿Por qué por qué no?
Definitivamente lo considero un arte. Es más un arte en 3D: tienes proyectiles saliendo de casi todos los orificios que puedes. Puedes hacer diseños y todo tipo de cosas interesantes. No hay límite para lo que se puede hacer con el cuerpo, dependiendo de la capacidad mental del cliente o de la persona que se lo está haciendo. Simplemente me asombra. Así que sí, definitivamente es un arte.
¿Cómo es ritualista para ti?
No diría que es ritualista de ninguna manera para mí. Me gusta mirar hacia atrás en la antropología para ver cómo fue ritualista para otras personas, pero eso no significa necesariamente que se aplique a mí. En este momento es algo común, pero tal vez algún día lo encuentre más ritualista.
¿Cuál es tu relación con los clientes?
Intento conocerlos. Me tomo tiempo con cada cliente. No tengo un taller de alta producción donde tenga que perforarlos en tres o cuatro minutos cada uno, así que me gusta pasar al menos 20 minutos a media hora con cada uno, conocerlos, su personalidad, antes de incluso empezar a desenvolver cualquier cosa, solo para hacerlos sentir cómodos y hacerme sentir cómodo con ellos en mi estudio. Y me gusta el hecho de que muchas veces vuelven a llamar sólo para decir “hey”, charlar y pasar el rato. Me imagino que si no puedes ganar dinero, haz buenos amigos. El mejor lugar para hacerlo es allí mismo, en la tienda.
¿Cuál es tu relación con los amigos que perforas?
Me acerco a ellos. No es una cuestión de dinero en ese momento. Mucha gente querrá saber información al respecto y no tengo ningún problema en compartir nada de lo que sé. Mis amigos son mis amigos sin importar si los perforo o no. La mayoría de mis amigos no tienen perforaciones. Disfruto de todo el mundo independientemente de su origen.
Describe un ritual de perforación “no profesional” del que hayas formado parte.
Mantengo todo muy profesional. Eso volvería a intentar convertirme en un ritualista y simplemente no puedo hacer eso. Donde está mi espiritualidad, no puedo hacer eso en este momento.
¿La espiritualidad juega un papel para ti en la perforación del cuerpo?
No. Está más proyectado hacia afuera. Me gusta desafiar a la gente a que no lo vea como algo totalmente espiritual porque al crecer en una iglesia cristiana, la gente me ve y dice: “¡Guau! ¡¡Debe ser el diablo !! ” Quiero sacar eso de las ideas de la gente de inmediato. Así que ese es mi desafío para las personas en lo que respecta a la espiritualidad. No creo que sea lo mismo para mí.
Entrevista con Alicia Cardenas, Twisted Sol, Denver, Colorado.
¿Por qué perforas ahora?
Perforo ahora probablemente porque realmente me dedico a la educación de los piercings tradicionales y los derramamientos de sangre que han sucedido a lo largo de la historia y continúan con esa tradición en la sociedad moderna y también soy parte de la evolución de las ceremonias de derramamiento de sangre a medida que avanzamos en la historia y realmente hacerlo de la mejor manera posible para aprovecharlo al máximo. Creo que puede ser una parte muy beneficiosa de la vida de una persona ayudarla a entenderse a sí misma. Creo que a través del sacrificio, en cualquier nivel, las personas se comprenden mejor a sí mismas. En mi búsqueda por entenderme a mí misma, fui llevada a ceremonias de derramamiento de sangre o perforaciones en una escala básica de hacerme una perforación básica. Creo que muchas personas en sus vidas tienen la misma necesidad o deseo y quiero ser parte de eso. Eso es lo que amo de mi trabajo.
¿Por qué / cómo empezaste a perforar?
Era joven y estaba perdida, cuestionando todo. Las primeras personas que me mostraron, además de mi familia que en ese momento no me mostraba amor, las primeras personas que me mostraron amor y me trajeron bajo su protección resultó ser un grupo de niños que trabajaban en una tienda de tatuajes. En ese momento repartía pizza, era muy joven, acababa de cumplir dieciséis años y estaba emocionada por la vida y emocionada por expresarme de maneras extrañas y ser diferente. Cuando vi a estas personas y la forma en que interactuaban y la forma en que se trataban entre sí y la forma en que encontraban familias fuera de las familias que las habían rechazado, me intrigó casi hasta el nivel en que idolatraba esa interacción y la quería en mi propia vida. Me di a conocer y regresaba bastante al lugar. Cuando perdí mi trabajo en la pizzería, me ofrecieron un puesto de venta libre en una tienda de tatuajes. Era una tienda de tatuajes que acababa de convertirse en un estudio de tatuajes y piercings de ser una especie de tienda de bondage y cuero. Y así fue como comencé. Me puse a trabajar en el mostrador y realmente me enamoré de la gente y la diversidad de personas que había allí y comencé a cuestionarme sobre las cosas. La señora realmente me tomó bajo su protección y me ofreció un aprendizaje y así fue como comencé.
¿Cómo has evolucionado desde entonces hasta ahora?
¡He evolucionado mucho desde entonces! Personalmente, emocionalmente, espiritualmente, de muchas maneras, de diferentes maneras. Básicamente comencé porque estaba interesada y pensé que era genial, pero no tenía idea del nivel en el que eventualmente estaría conectada. He cerrado el círculo y, sin embargo, sigo siendo la misma persona que era cuando comencé. Es difícil explicar cuánto he evolucionado desde entonces. Soy una persona totalmente diferente. Yo era una niña cuando empecé, así que ahora es diferente. Estoy muy feliz por todas las personas que han sido parte de mi evolución. Ha habido mucha gente que me ha ayudado en este camino. Pero mucho de eso fue todo desde adentro: estar motivada porque lo quería tanto. Quería hacer el mejor trabajo posible.
¿Consideras lo que haces un arte? ¿Por qué por qué no?
Mi trabajo es completamente un arte. Requiere mucha concentración, mucha atención a los detalles. La forma de arte no es necesariamente el acto para mí o la perforación, pero la forma de arte es la experiencia, de principio a fin, la interacción, la relación, la confianza, la colocación de la perforación, por supuesto, estéticamente, pero también la colocación de tu energía en la vida de esa persona y su energía en tu vida y la interacción que se produce. Creo absolutamente que cuando se trata de perforaciones, un verdadero artista debería poder distinguir entre alguien que ha tenido en cuenta a la persona al diseñar una pieza de arte corporal para ellos y alguien que simplemente se pone una joya. Entonces, tal vez sea un arte para algunas personas y no para todos.
¿Cómo es ritualista para ti?
Todos los días es ritualista. Todo sobre ello es ritualista: cómo te acomodas, cómo te preparas, desde lavarte las manos hasta sacar a la gente por la puerta al salir. Todo es como si fuera una ceremonia. Te enfocas, te concentras, haces estas diferentes cosas de manera sistemática para alcanzar tu objetivo. Para mí, todo es un gran ritual cada vez que sucede. Para mí, personalmente, el ritual de todos es diferente, por lo que debes evaluar a qué tipo de ritual estás asistiendo.
¿Cuál es tu relación con los clientes?
Mi relación con mis clientes es lo que me ha mantenido haciéndolo durante tantos años. Las personas que regresan, sus vidas han cambiado o tienen más educación ahora que antes. Nunca supieron nada sobre las diferentes culturas o la historia involucrada con ellas. Mi relación con mis clientes es probablemente mi mayor enfoque sobre mi procedimiento de perforación. Cómo puedo lidiar con ellos mejor, cómo puedo entender o hacer el mejor trabajo posible para el individuo. Definitivamente es lo primero en la lista de cosas en las que trabajo.
¿Cuál es tu relación con los amigos que perforas?
¡Siempre me equivoco con todos mis amigos por alguna razón! No sé de qué se trata, pero creo que estoy tan nerviosa y los amo tanto y quiero hacer un trabajo tan bueno que tiendo a estresarme por ello. Pero es como cuando perforas a alguien, es casi como si después se convirtiera en tu amigo. Siempre reconozco a mis clientes porque los pocos minutos que interactuamos significan algo para mí también. Tiendo a tomar en consideración sus ojos y los veo en la calle y me dicen “hola” o me invitan una copa en el bar. Toda esta interacción ahora con personas con las que normalmente no entraría en contacto, en la calle tengo estos nuevos amigos que he hecho al tener esos breves momentos. Cuando alguien me pide que les haga un piercing a los que soy cercana, realmente lo tomo como un honor y siempre tomo en consideración lo que está sucediendo en sus vidas y cómo puedo ser servicial para ellos. Una de mis mejores amigas que no es una persona con piercings o que no se hace piercings por estética, me pidió que le hiciera el tabique. Fue realmente difícil para mí porque quería que fuera tan perfecto y ella era tan buena amiga mía que causarle alguna molestia fue un poco difícil porque solo quería que estuviera relajada y se sintiera bien y ella estaba tan cerca de mí que casi lo estaba pasando mal con los límites entre lo que hago y lo que estaba pasando y ella y mi relación personal. ¡Así que no quería lastimarla! ¡Y no quería verla herida! Quería que fuera perfecto, así que tuve que tener mucho cuidado.
Describe un ritual de perforación “no profesional” del que hayas formado parte.
Realmente no tomo mis cosas profesionales en mis piercings rituales. Ni siquiera lo pienso. Hago el mejor trabajo posible, de la manera más limpia posible, pero mi perforación ritual se antepone a mi necesidad de ser profesional. Siento que tenemos que ir con nuestro instinto en los piercings rituales y si eso significa que debe estar en medio de un campo o un desierto o donde sea, entonces lo haré independientemente de mi negocio o mi profesionalidad o mi integridad en mi perforación porque sé que la integridad está ahí sin importar dónde lo hagas. Prácticamente iré a cualquier parte y haré piercings en cualquier lugar si es necesario.
¿La espiritualidad juega un papel para ti en la perforación del cuerpo?
Gracias a las perforaciones en el cuerpo, he encontrado mi espiritualidad. Definitivamente. Siento que estaba realmente desconectada de la espiritualidad cuando era joven: ser criada como católica y evolucionar más allá de eso y saber que esa no era la conexión con Dios que iba a hacer y tener que realmente alejarme de mi familia y de cosas en las que me criaron y encontrar mi propia espiritualidad. Bueno, la primera sintonía con esa espiritualidad se realizó a través de perforaciones en el cuerpo. No me conocía a mí misma como pensaba que me conocía a mí misma o no entendía realmente el funcionamiento interno de mi cerebro y mi corazón hasta que comencé a experimentar en las ceremonias de extracción de sangre. Hasta que comencé a poner el sacrificio como parte de mi evolución. Cuando comencé a entregarme a nivel físico para comprender el interior de lo que estaba sintiendo. ¡Realmente me puso las cosas en perspectiva y su espiritualidad no me dejará en paz! Estoy constantemente en contacto con personas que se hacen piercings y la espiritualidad es tan fuerte en mí que siento a la gente. Siento la energía y trato de hacer el mejor trabajo posible con ella. Intento ayudarlos en sus rituales y sus aspectos espirituales. No todo el mundo tiene eso, pero mucha gente sí. Me siento muy afortunada de ser parte de esto como perforadora. Pero también soy una perforadora. Antes de ser una perforadora, me perforaban. Y eso también es una gran parte para mí. YO SOY esa persona. Estaba del otro lado. Dejé que la gente me perforara y tomara mi sangre y me ayudara con estos rituales en un momento de mi vida y ahora estoy en el otro extremo de eso. Y me siento muy agradecida por eso porque puedo verlo desde ambas perspectivas y realmente lo disfruto desde ambas perspectivas. Y así se formó mi espiritualidad. Básicamente comencé a experimentar con lo que era donar sangre y sentir energía y dar energía y dar de mí misma. Realmente siento que lo único que tengo que es verdaderamente mío es mi sangre. Eso es lo único que puedo ofrecer. No puedo ofrecer nada del mundo materialista. Lo único que realmente es mío que tengo es mi cuerpo. Y gracias por todas las cosas que tengo en mi vida, mi sangre es la más tierna. La oferta más valiosa que se me ocurre. Y eso funciona completamente en mi espiritualidad. Siento que sacrificamos mucho de nosotros mismos e incluso en la sociedad moderna, no tenemos que hacer mucho. Pero cuando lo hace, le pagan diez veces más. Un poco de tiempo o un poco de energía para algo y lo recuperarás. Y lo mismo, sacrificas un poquito de ti mismo y vuelves. Bueno, siento que obtengo tanto de todos modos en primer lugar, que sacrificarme no es gran cosa. ¡Casi sigo sacrificándome solo para quedarme a pesar de la cantidad de bendiciones que he recibido! Realmente me encanta y espero que lo tuyo salga realmente bien. ¡Es un tema realmente bueno y envié mi vida pensando en él y probablemente pasaré el resto de mi vida pensando en eso!
Entrevista con David Vidra, Body Work Productions, Cleveland, Ohio.
¿Por qué perforas ahora?
¿Por qué perforar ahora? Es una pregunta en la que he estado pensando bastante. Es una declaración de una palabra. Es una pasión. Si me concentro en la parte comercial de la misma, entonces realmente me pregunto por qué hago perforaciones ahora porque es una industria tan saturada que, en términos comerciales, no tiene sentido. Pero reflexionar sobre el por qué, es una pasión por hacerlo. Es una pasión ver cómo responde la gente.
¿Por qué / cómo empezaste a perforar?
Cuando comencé, era muy, muy, muy clandestino y no había mucha gente haciéndolo. De hecho, había muy pocos en la comunidad gay S&M. Y la razón por la que comencé fue por esa introducción a esa comunidad. La mayoría de los hombres de la comunidad del cuero tenían piercings. No era algo que todos tuvieran. Las tiendas de tatuajes no lo hacían en absoluto. Tampoco lo aprobaron porque era algo gay, lo que me hace reír porque ahora lo miras y cada tienda de tatuajes perfora porque es una cosa de dinero. Cuando comencé, comencé de nuevo hace aproximadamente veinte años. Empecé en una tienda llamada Body Language que vendía juguetes para adultos y también hacía piercings para todas las personas. Los piercings se realizaron en escenas de la comunidad S&M. Los piercings se hicieron para hacer un piercing. Dependía de lo que quisiera esa persona.
¿Cómo has evolucionado desde entonces hasta ahora?
Cómo he evolucionado desde entonces hasta ahora es bastante sorprendente, al menos para mí. En ese entonces hacíamos cosas muy, lo que considerábamos muy técnicas y ahora son obsoletas y ridículas. En aquel entonces, la mayor parte tenía una orientación sexual y ahora no es solo una orientación sexual, sino una orientación ritualista o una moda pasajera. Es un negocio muy orientado a la moda, en el que se obtiene un buen equilibrio con las tres cosas. He evolucionado hasta donde es una gran pasión para mí, pero no es el núcleo central de mi vida. Hay varias cosas que están ahí. Creo que es imperativo que cualquier persona siga adelante. No puedes tener un solo enfoque en tu vida.
¿Consideras lo que haces un arte? ¿Por qué /por qué no?
Considero mucho lo que hago como un arte porque si solo fuera un piercing, solo pondría dos puntos, lo empujaría, no miraría la anatomía de la persona, no miraría ni haría ninguna pregunta por qué lo quieren, qué es lo que están buscando… ¡Sí, es un arte! Es un arte en dos sentidos. Tienes que ser capaz de comunicarte adecuadamente con las personas y saber colocar a la anatomía lo que la persona quiere para el mejor uso estético y funcional.
¿Cómo es ritualista para ti?
Cada uno de mis piercings fue planeado. Mi primer piercing lo hice el día de mi 25 cumpleaños. Y fue una celebración de ese cumpleaños. También fue una celebración de básicamente salir del closet. Ya sabes, simplemente diciendo: “Esto es todo”. También he trabajado en muchas áreas diferentes haciendo piercings rituales para personas. Cuando miras la palabra ritual, tienes que ver lo que eso significa en sí mismo. Y para mí significa cualquier cosa que sea sagrada para alguien y es un rito de iniciación para seguir adelante, tomar posesión de lo que sea. Y es todo eso para mí. Y a veces más.
¿Cuál es tu relación con los clientes?
Depende de mis clientes. ¡Algunos de mis clientes más jóvenes es como si fuera solo un anciano que perfora! Y quieren al anciano. Algunos de mis clientes de hace años y años, somos muy conocidos de una parte más integral de su vida que no. Clientes de todos los días, tu eres es el perforador. Afecta su vida durante unos cinco minutos y eso es todo. Pero esos cinco minutos también pueden ser muy poderosos.
¿Cuál es tu relación con los amigos que perforas?
Cualquier cosa, desde un muy buen conocido hasta alguien a quien conozco desde hace diez, quince años. Las relaciones son buenas amigas de exlovers de médicos a enfermeras con las que he trabajado. Mucha gente diferente.
Describe un ritual de perforación “no profesional” del que hayas formado parte.
En lo que respecta a los rituales no profesionales, pase lo que pase cuando estés perforando, es profesional porque tienes que mantener las cosas enfocadas. El ritual es lo que la persona va a realizar. Fui parte de una ceremonia Wicca para una persona que realiza un rito de paso a la siguiente fase de su … ya sabes que es un sanador. Eso estuvo muy bien. Toda su familia estaba allí, el altar estaba listo, los nueve metros completos. Fue una ceremonia muy poderosa. También he sido parte de cosas que no se denotan como rituales, pero sí lo son. Mujeres que recuperan la propiedad de sus cuerpos después de una violación. Así que sí, tienes que ser extremadamente profesional para manejar eso. La parte ritual es para cada individuo y para el perforador. Realmente creo que un perforador debe tener mucho cuidado de no imponer sus creencias espirituales a su cliente. Es el ritual del cliente, no del perforador. En lo que debe centrarse el perforador es en la importancia de lo que esto significa para él o ella solo perforar a alguien. Y mantener ese enfoque allí. Si alguien quiere hacer algo más que eso, entonces tiene que hacer eso y hacerme consciente de ello para que pueda concentrarme en eso por ellos.
¿La espiritualidad juega un papel para ti en la perforación?
Sí. Siempre lo ha hecho, siempre lo ha hecho. Pero creo que a lo largo de los años, antes de querer saber cada pequeño detalle sobre todos los que estaba perforando. Te quemas. Las personas que quieran algo especial te lo harán saber. Ellos van a compartir esa idea contigo y luego vas a partir de ahí. He visto a algunas de las nuevas generaciones de perforadores que han tenido experiencia ritual o espiritual con perforaciones y piensan que todos los demás y su madre deberían hacerlo y, en cierto modo, los presionan. Para mí, eso no es lo apropiado. Cada persona es diferente. Para empujarlos o para intentar que te digan por qué quieren este piercing, ¿a veces sabes qué ?, lo quieren porque sus amigos lo tienen. Y es una moda pasajera. Punto. No hay un gran motivo o un gran ritual o evento que cambie la vida. Es algo que quieren marcarse para hacerse diferentes. Así que creo que con el final espiritual de esto, sé que he crecido a lo largo de los años con eso, pero algunos de los niños más pequeños los estoy viendo y digo ¿Hmmmm? Ten cuidado. Tienes que dejar que tus clientes tengan el control. El control del ritual es del cliente, no del perforador. Lo que significa para el perforador es que debe mantenerse para sí mismo y concentrarse.
Entrevista con Lisa Wright, Suma Sacerdotisa, Eugene, Oregon.
¿Por qué perforas ahora?
Perforo porque es la mayor lección sobre la función de la humanidad que he tenido en toda mi vida. Me ha enseñado más que cualquier escuela, institución, trabajo o cualquier otra cosa en la que me haya involucrado. Me ha podido enseñar cómo actúan y reaccionan los seres humanos entre sí. También puedo cambiar la vida de las personas a diario. La gente viene a mí para hacerse un piercing y no necesariamente saben exactamente por qué quieren el piercing, pero quieren un pequeño talismán específico en algún lugar de su cuerpo, así que les ayudo a encontrar las razones para ello. Les ayudo a encontrar las verdaderas razones para ello. Algunos de ellos piensan que es solo una decoración, pero si investigas un poco y te adentras en lo más profundo de estas personas, encontrarás que hay mucha curación en el mundo en este momento y creo que la perforación sí lo ha hecho, para mí y mucha gente en esta sociedad y mucha gente que conozco, cambiaron sus vidas y pudieron forzarlos en una dirección para enfrentar sus miedos y lidiar con los problemas y curarse a sí mismos de las experiencias que han experimentado en esta vida.
¿Por qué / cómo empezaste a perforar?
Empecé solo cuando era niña. Aprendí que cortarme y perforarme hizo que las emociones por las que estaba pasando cuando era una adolescente muy joven fueran mucho más fáciles de manejar. También me dio como quince, veinte minutos o media hora solo en mi habitación sin nadie más alrededor porque nadie sabía que lo estaba haciendo. Era mi pequeña pasión privada. Durante años ni siquiera le dije a nadie que lo estaba haciendo. Y luego decidí que estaba pidiendo ayuda y necesitaba dejar que otras personas se enteraran de lo que estaba sintiendo. ¡¡Entonces mi mamá me envió a un psiquiatra !! Y fue entonces cuando comencé a aprender que, de manera autosuficiente, podía tomar el control de mis emociones y usarlas para enseñarme a mí misma lo que necesitaba aprender para sobrevivir en esta sociedad y también se convirtió en una forma de protegerme de las cosas de la sociedad que me afectaban. Siento que necesito alejarme de mí. Las personas se alejan de las personas con muchos piercings y cabello de diferentes colores y tatuajes en todo el cuerpo porque se sienten intimidados por eso. Creo que algo de esa intimidación mantiene alejadas de mí las fuerzas que elegirían lastimarme o usarme o deshonrarme a mí y a mi sistema de creencias de alguna manera. ¡Así que supongo que en muchos sentidos comencé porque quería una armadura que me protegiera del mal en este mundo!
¿Cómo has evolucionado desde entonces hasta ahora?
Las personas que conozco desde que tenía quince, trece y doce años cuando empecé, dicen que no he cambiado nada. Pero perforar me dio una voz. Me enseñó que las cosas que puedo hacer en el día a día, incluso si se trata de una simple acción, en la que una perforación es una acción muy simple, pueden hacer un cambio importante y una gran diferencia en la vida de las personas. Evolucioné de tal manera que encontré una tribu de personas que no sabía que existían y que me han ayudado a convertirme en una persona amable, compasiva y espiritual. Creo que el simple hecho de agregar uno o dos más de nosotros en este mundo todos los días eventualmente cambiará este mundo a ese lugar amable y compasivo que en algún lugar profundo de todos nuestros corazones creemos que debería ser. ¡Sí, quiero conquistar el mundo algún día!
¿Consideras lo que haces un arte? ¿Por qué / por qué no?
Considero que lo que hago es un arte en la forma en que estamos decorando una paleta que ningún otro artista ha podido encontrar como medio. Y no hay nada más poderoso y hermoso que decorar lo único que en esta vida nadie puede quitarte.
¿Cuál es tu relación con los clientes?
Mis relaciones con mis clientes son … ¿cuál es la palabra que estoy buscando? No quiero usar algo tan pequeño como “especial” porque es mucho más poderoso que eso. Mis clientes, cuando dejan mi estudio, piensan que soy su mejor amiga. La gente vuelve a mí porque necesita la sensación de ser atendida por Lisa. Tengo citas mensuales con personas a las que vienen después del trabajo y me dicen: “¡Está bien! ¡Es hora de mi limpieza mensual! ¡Por favor! Esto es lo que he reunido. ¡Sácamelo! ”. Trabajo mucho con mis clientes. Los llego a conocer. Llego a saber lo que está pasando en sus vidas. Siento como lo hace la profesión médica: que tienes que saber todo sobre el estilo de vida y todo el ser de una persona para hacer que incluso un simple piercing en el ombligo funcione para ellos. Así que tiendo a saber más sobre mis clientes de lo que ellos o cualquier otra persona sabe sobre ellos porque tienden a compartir conmigo cosas que no pueden compartir con nadie más. Así que no solo soy una perforadora, soy una esteticista, soy una joyera, soy una consejera, una terapeuta. ¡De hecho, he tenido personas que han sido enviadas conmigo por su terapeuta antes! Hay una mujer que se ha estado cortando mucho a sí misma y se dio gangrena. Finalmente, su terapeuta dijo: “Mira, quiero que vayas a ver a Lisa en High Priestess y quiero que conviertas todos estas acctividades de sangre con los que estás experimentando en algo hermoso y ella es la persona que podrá ayudarlo a hacerlo “. No sé cómo esta terapeuta se enteró de mí, pero lo hizo. Así que tarde o temprano me reuniré con esa mujer y la ayudaré a borrar toda la negatividad que está tratando de llevar consigo misma y toda la negatividad que intenta hacer al torturarse a sí misma y convertirlo en algo hermoso. Creo que esa es la parte más importante de lo que hago. Tomo la negatividad y la convierto en algo hermoso. Eso también respondería a la pregunta: “¿Cómo es ritualista para ti?”. Bueno, eso es lo ritualista para mí. Me meto en una situación en la que hago que las personas se sientan más poderosas, más concentradas y más fuertes de lo que se han sentido en toda su vida, incluso durante esos quince minutos. Es un momento de su vida que nunca olvidarán. Y por la razón que sea que necesitaban cambiar de vida, para eso está el ritual. El ritual nos limpia y hace que las experiencias sean especiales.
¿Cuál es tu relación con los amigos que perforas?
Mi relación con los amigos que perforé es … ¡obviamente difícil de describir! Cuando mis amigos vienen a mí, me dicen: “Está bien. Esto es específicamente lo que estoy tratando de conseguir con esto “. Es un trabajo pesado, pero tengo que cosechar los poderes del universo y ayudar a moverlos a través de mí y de esa persona … y tratar de hacer bien lo que estaba mal. Siempre es algo emocional. Siempre es “algo que alguien me hizo” o “algo que no pude hacer en mi vida” o “algo que siempre quise darme a mí mismo”. Siempre es un gran momento trascendental en su vida. Además del mío, porque me siento increíblemente honrada por algunas de las cosas que la gente me pide que haga por ellos. Y tengo la suerte de ser una de esas almas en este mundo que ha experimentado todo tipo de traumas. Así que es muy fácil para mí entender de dónde vienen las personas y por lo que han pasado y cómo guiarlas para usarlo como una experiencia de aprendizaje y usarlo como una experiencia que los fortalezca. También les ayuda a quitarles el miedo a que vuelva a suceder. Les hace saber que tenían que aprender algo de esa experiencia y, siempre que tomen esa lección y la conviertan en algo bueno y la utilicen para su beneficio, no tendrán que volver a aprenderla en esta u otras vidas.
Describe un ritual de perforación “no profesional” del que hayas formado parte.
Supongo que eso tendría que caer en las categorías de suspensiones y tirones de energía, sangrados rituales, cortaduras, quemaduras. Eso tendría que caer en cualquier cosa que no haya hecho en el estudio, ¡que probablemente sea igual a todo lo que hice en el estudio! Es para lo que me convertí en perforadora. No me convertí en una perforadora para hacer piercings en el ombligo de calibre 14 durante todo el día. Me convertí en una perforadora para que fuera del estudio pudiera ayudar a las personas a usar su cuerpo físico para transformar y trascender su espíritu en un conocimiento más universal, para hacernos darnos cuenta de que estos pequeños cuerpos diminutos en los que caminamos son insignificantes en el esquema de cosas. Son solo autos. Son solo vehículos. Y cuanto más lejos llevamos esos vehículos y más los empujamos, más lejos llevamos esos espíritus. Creo que la humanidad, sí, algún día no existirá en esta forma sino en otra, en otra forma física sólida. Y creo que lo que le hagamos a estos cuerpos nos ayudará a evolucionar y progresar hacia un vehículo más fuerte que será lo suficientemente fuerte para estos espíritus que tratamos de llevar con nosotros. ¡Porque estos cuerpos no son lo suficientemente fuertes para algunos de los espíritus que conozco! ¡Oh Dios mío! He visto a personas destruir sus cuerpos tratando de recuperar su espíritu, porque su espíritu es tan grande y estos pequeños cuerpos diminutos que tenemos no son lo suficientemente grandes en capacidad para contener todas las cosas que podemos hacer capaces y todas las cosas que podemos hacer posibles.
¿La espiritualidad juega un papel para ti en la perforación del cuerpo?
Eso también responde a tu última pregunta. Ahí está mi juego de espiritualidad. Así es como juega la espiritualidad en esto. Especialmente sentados aquí en un lugar como Las Vegas, donde estamos tan rodeados por nada más que un mundo material y un plano físico. Sé que hay más. Y sé que con la tribu de personas de la que he sido lo suficientemente bendecida como para formar parte, juntos vamos a descubrir qué sigue. Puede que nos lleve generaciones y generaciones hacerlo, pero definitivamente iniciamos una revolución de algún tipo. Y es una revolución compasiva. Tratamos de ser un poco más tranquilos al respecto en lugar de salir y pelear guerras con la gente para tratar de demostrar nuestro punto. Muchos de nosotros hemos descubierto que al probar nuestro punto sobre nosotros mismos, tenemos la mayor influencia en probar esos puntos al resto del mundo porque si puedes encontrarlo dentro de ti, entonces puedes compartirlo con los demás. Puedes utilizarte a tí mismo como un pequeño conductor para enseñar a otros lo que es posible.
Entrevista con Tod Almighty, Santa Cruz, California.
¿Por qué perforas ahora?
¿Por qué perforo ahora? Porque no puedo conseguir ningún otro trabajo con el aspecto que tengo. ¡Ya no me contratarán en el banco! Perforo ahora debido a la experiencia que tuve cuando me perforaron por primera vez y realmente me abrió a un mundo completamente diferente y quiero ser el que proporcione eso a otras personas.
¿Por qué / cómo empezaste a perforar?
Cómo y por qué empecé es prácticamente lo mismo. Después de que comencé a perforarme, fue por algunas personas que trabajaron con el lado espiritual de las cosas más que con el lado mecánico. Así que estaba muy intrigado por eso y comencé a meterme en eso. He llegado a conocerme mucho mejor a través de eso y estoy mucho más centrado de lo que solía estar y conectado a la tierra y todas esas cosas buenas.
¿Cómo has evolucionado desde entonces hasta ahora?
Así es más o menos como he evolucionado desde entonces. Me he permitido convertirme en yo mismo en lugar de ocultarlo.
¿Consideras lo que haces un arte? ¿Por qué / por qué no?
Sí, lo considero un arte. Solo estamos usando el cuerpo humano como un lienzo, como dijo Lisa. El hecho de que usemos un medio diferente no significa que lo que estamos haciendo no sea arte.
¿Cómo es ritualista para ti?
La perforación es un ritual para mí porque me ayuda a abrir a las personas a su propio potencial que la mayoría de ellos ni siquiera se dan cuenta de que tienen o que para eso están allí.
¿Cuál es tu relación con los clientes?
Mi relación con los clientes es la relación que ellos necesitan, sea la que sea en particular. Porque alguien va a entrar por la puerta y quiere que alguien le ponga un anillo en la oreja y eso no significa nada para ellos. Y alguien va a entrar por la puerta y ese alguien puede tener algunos problemas serios y necesitan que tú los ayudes a deshacerse de ellos y necesitas poder sentir eso y trabajar con la energía de ese cliente en particular. Así que realmente varía de un cliente a otro, dependiendo de lo que yo sienta que esa persona más necesita y de lo que les dará la mejor experiencia mientras están en la tienda.
¿Cuál es tu relación con los amigos que perforas?
Mi relación con los amigos que perforo… es, ¡es nerviosa! Porque siempre es un honor cuando uno de tus amigos te pide que los perfores y siempre estás un poco más nervioso por eso y tienes que tomarte un poco más de tiempo para centrarte antes de entrar y hacer eso. Por lo general, lleva un poco más de tiempo porque quieres ser extremadamente exacto y no quieres hacer nada malo y ¡se van a burlar de ti a partir de ese momento! ¡Así que tengo que estar realmente seguro de ello!
Describe un ritual de perforación “no profesional” del que hayas formado parte.
Como Lisa se dedica a los tirones de energía y las suspensiones y cosas así, hicimos un tirón de diez hombres en San Diego una vez. Estábamos perforando gente en la playa. Estaba tan limpio como pudimos hacerlo, por supuesto, pero no realmente lo que uno consideraría una cosa profesional: tener gente tirando de sus camiones con ganchos en la espalda y cosas así.
¿La espiritualidad juega un papel para ti en la perforación del cuerpo?
Sí, la espiritualidad juega un papel para mí en la perforación, pero la espiritualidad juega un papel en todo lo que hago. Creo que en realidad no es más ni menos que cualquier otra cosa que haga. Creo que debería desempeñar un papel en la vida de todos y espero poder atraer a más personas a eso.
Entrevista con Jennifer Marlatt, Evolved, Columbus, Ohio.
¿Por qué perforas ahora?
Está en mi sangre y, en cierto sentido, es una adicción. Aunque la perforación ya no es el centro del enfoque de mi vida, es difícil imaginar la calidad de mi vida sin ella. La adicción es la exposición a personas diversas en un nivel tan íntimo. Íntimo me refiero a saltar a la experiencia de vida de alguien durante 10 a 20 minutos y ellos a la tuya. El intercambio de influencia, experiencia y energía es monumental.
¿Cómo / por qué empezaste?
Hice mi primer piercing en mi baño mientras pasaba la noche en la escuela. No estoy segura de dónde ni por qué decidí hacerlo, solo sentí que tenía que hacerlo… a las 4 am y con alcohol y un imperdible… tenía sentido en ese momento. Ahora lo comprendo mejor. Comencé a entrenarme formalmente con Lars de Viking Studios en 1995. Me había graduado 6 meses antes de CCAD con un BFA en Diseño Industrial, y no me sentía dirigida hacia una carrera de diseño en ese momento. Comencé a trabajar con Lars, Iggy y Chris en Viking. Cuatro artistas apasionados, cuatro buenos amigos en un pequeño espacio. ¡Whoo! Viking fue bendecido con la instrucción y educación de una cirujana reconstructiva local, la Dra. Ann Miller. De Lars y Ann, aprendí una nueva técnica de perforación innovadora, precauciones universales sólidas, anatomía, fisiología y una pasión por modificar el cuerpo.
¿Cómo has evolucionado desde entonces hasta ahora?
Estoy transformada, iluminada y con más conciencia de la calidad de mi vida.
¿Consideras lo que haces un arte? ¿Por qué/ por qué no?
Soy una persona creativa. Mi vida es una expresión de mis pensamientos, deseos y experiencias. Perforar es lo que haces de ello…. para mí es una expresión de mi interpretación del cliente y su expresión de enfatizar alguna parte de su persona física.
¿Cómo es ritualista para ti?
Perforar es una canalización de propósito… .para el bien mejor…. Bondad… amor. Amor por uno mismo, por una mejor existencia. Ya sea que el ritual sea para traer algo a uno mismo, o para que una parte del yo se vaya, creo que es para una mejor salud, una energía superior, un yo superior, la evolución y la iluminación …
¿Cuál es tu relación con los clientes?
Un canal para su experiencia, a veces una criadora, una dominadora, una idiota, una maestra, una estudiante, para un cliente una sacerdotisa… ..
¿Cuál es su relación con los amigos que perforas?
Todo se trata del amor … aquellos con los cuales estoy cerca y saben lo que es la perforación para mí, estamos conscientes de que es más que hacer un agujero en el cuerpo … Con los amigos, tendemos a convertirlo en un ritual, si no fuera por la dirección del universo, simplemente nuestro agradecimiento por compartir la vida de los demás.
Describe un ritual de perforación no profesional del que hayas formado parte.
Empecé a verme actuar o no actuar por miedo. Sabía que era más fuerte que ese miedo, pero a veces tienes que hacerlo visible de forma muy clara y consciente. Había pasado mucho tiempo en el bosque moviendo ramas de árboles caídos en la tierra de mi amigo. Las ramas que recogí comenzaron a formar una pared en forma de espiral. Esto no fue planeado; no estaba dentro del plan. Era tiempo fuera de la ciudad, tiempo fuera de mi vida y tiempo para respirar y sudar. Esta fue mi primera experiencia con la meditación. Recuerdo detenerme … ver lo que había creado inconscientemente, impresionada con mi fuerza física. La pared alcanzó una altura en la que podía sentarme y ocultarme a la visibilidad de cualquiera que estuviera fuera de ella. Me senté descansando, pensando en cómo me había sorprendido y quería celebrar mi nueva visión. La energía femenina está más representada por el pecho, así que para celebrar con la conciencia física y probar aún más mi voluntad y la fuerza de mi alma, decidí perforarme los pezones. En mi próxima visita al bosque, me invité a una cita. Antes de entrar en el espiral del árbol, me unté con salvia y todo el contenido que necesitaría para el ritual. Limpié/purifiqué el exterior del espiral y trabajé para agradecer los regalos que el bosque me había presentado, por el hermoso día, el aire fresco y los árboles que cantaban. Me senté apoyada en un árbol antiguo con catéteres, joyas y agua frente a mí, meditando sobre mis deseos del ritual. Con la cara al sol respiré hondo e hice el primer piercing. A mitad de camino tuve que recordarme a mí misma que debía empujar…. Fue agradable escuchar mi voz interior. El segundo piercing fue con un suave empujón. Nunca había sentido tanta calidez del sol, frescura del viento y amor del universo. Lo más importante es el amor y la admiración por uno mismo. Me sentí realmente viva. Ese día fue monumental para mi crecimiento; Todavía estoy aprendiendo, creciendo y evolucionando.
¿La espiritualidad juega un papel para ti en la perforación del cuerpo?
Sigo viviendo con más fe y menos miedo y duda. Mi propia modificación corporal es una expresión de mi experiencia de vida. Mi experiencia me ha llevado a donde estoy y la fe asegura mi bondad en el futuro. El piercing me llevó a mi espiritualidad. La espiritualidad es la razón por la que sigo perforando. Sé lo que significa para mi vida, lo comparto con aquellos que me siento abierto a ella, y a otros les permito que hagan de su experiencia lo que necesitan que sea. De cualquier manera, mi intención es transmitir algo de bondad, algo de luz y amor.
UNA CEREMONIA DE APERTURA Y CLAUSURA
Esta última sección contiene el primer piercing ritual del que participé después de haber decidido un tema para este proyecto y el más reciente hasta la fecha, que fue en parte en honor al final de esta fase de mi educación. El primero es un esfuerzo colaborativo de Evan, Heidi y yo. El segundo se basa en una grabación que utilicé para documentar la ceremonia después.
En junio de 2001 tuve el honor de participar en una ceremonia de perforación muy especial aquí en Columbus, Ohio. Ya había elegido el tema para este proyecto y mis amigos Heidi y Evan estaban felices de colaborar. Por extraño que parezca, parecía que no me había hecho ningún piercing ceremonial durante bastante tiempo. Por lo tanto, fue agradable volver al corazón y la base de mi interés: la perforación somática. He incluido los comentarios que me enviaron Evan y Heidi. Ambos escribieron sobre su experiencia en diferentes momentos y ambos relataron diferentes percepciones. Además, he incluido mi versión del ritual, una explicación de los eventos circundantes y la importancia y significado de todo esto para mí. En junio de 2001, Evan y Heidi llegaron a Columbus, Ohio para prepararse y participar en una ceremonia privada de perforación para celebrar su unión como pareja. Habíamos hecho una planificación preliminar por teléfono y por correo electrónico, pero Jennifer (mi pareja) y yo aún no habíamos conocido a Heidi. Por eso queríamos esperar para conocernos un poco antes de finalizar cualquiera de nuestros preparativos. La noche de su llegada, dramáticamente, hubo un incendio en el negocio debajo de nuestro estudio de perforación Evolved. Me llamaron en medio de la noche y llegué al estudio para encontrar nuestra tienda completamente ahumada y con agujeros en las paredes y pisos de los bomberos. Hice algunas llamadas y tan pronto como el edificio se consideró seguro, la mayor parte del equipo de Evolved, oleadas de amigos, Jennifer, Heidi, Evan y yo comenzamos a trabajar. Sacamos todo del local y comenzamos el tedioso proceso de limpiar el hollín de todo en el estudio. Trabajamos toda la mañana, día y noche. El evento pudo haber sido trágico, pero en cambio se transformó en una hermosa muestra de amistad y apoyo. Cuando me disculpé por la demora y agradecí a Evan y Heidi por toda su ayuda, me aseguraron que estaban destinados a estar allí con nosotros. (¡Gracias a ustedes dos de nuevo!)
El día siguiente lo dedicamos a recuperar y finalizar los planos de la ceremonia. Empezamos a hablar sobre lo que significaban los piercings, a qué hora del día deberían hacerse, en qué entorno físico, con qué joyas, en qué orden … Me pareció maravilloso y tranquilizador que estas dos personas se estuvieran tomando tanto tiempo para planificar una ceremonia. Las bodas son a menudo eventos públicos tan grandes que la pareja tiene muy poco tiempo el uno para el otro.
Finalmente decidimos hacer sus perforaciones de caracoles de calibre ocho en un parque cerca de nuestra casa. Heidi nos guió a un lugar en ese parque que era hermoso. Los cuatro expresamos nuestro agradecimiento e intenciones y todo el ritual transcurrió sin problemas. El momento más vívido para mí fue un momento antes o después de la perforación de Evan en el que nos miramos a los ojos y todo el telón de fondo verde se salpicó con bocanadas blancas flotantes. La brisa llevó estos pequeños orbes a nuestro alrededor y a través del parque. Fue un deslumbramiento de colores brillantes contrastantes y movimientos suaves y arremolinados.
Con este piercing… pensamientos para Nick.
Antes de nuestro verano de ceremonias, tenía muchos pensamientos y expectativas diferentes sobre todo. Recuerdo la decisión muy difícil de celebrar una boda después de que decidimos estar juntos. Me resultó evidente que reunir a familiares y amigos era tanto para nuestros seres queridos como para nosotros. Entonces, queríamos una ceremonia que fuera para nosotros. Buscar “nuestra” ceremonia nos llevó a través de muchas discusiones sobre quién, dónde, qué y por qué. Y dos cosas surgieron con cierta certeza, queríamos un par de amigos como testigos y queríamos tener un comienzo significativo para ‘nosotros’ y nuestro ‘único amor’ de una manera que reflejara más quiénes somos … fuera de cualquier expectativa de quién queríamos o deberíamos ser. Sentí que la mejor oportunidad para evitar las expectativas era con una ceremonia enfocada y simplista donde los objetivos físicos eran claros y las expectativas verbales mínimas. Tú y Jennifer fueron perfectos desde nuestro punto de vista. No solo por lo que son como personas, sino por nuestra historia limitada, pero intensa, que nos brindó las comodidades de los amigos, sin las desventajas. Abriendo el aire, liberándonos de patrones y comportamientos recientes, alejándonos para una mejor vista.
Incorporar la perforación en nuestra ceremonia parecía el vehículo perfecto para alinear atenciones y energías para mis fines. La respiración concentrada y todo lo que surge de la atención básica del momento lo hace increíble para mí. La forma en que te involucras mientras perforas invita a la participación para saltar a un lugar diferente. Separar mi mente de los timones de mi cuerpo no siempre es fácil. Simplemente “soltar”, describe con precisión la claridad de tu aguja.
Los eventos que rodearon nuestras 40 horas aproximadamente en Columbus solo ayudaron a realzar el enfoque del momento presente. Sentí que Heidi y yo estábamos exactamente donde debíamos estar ese día. Y aunque dar sentido a las líneas que describen por qué suceden las cosas es tan relativo al individuo, ¡era obvio para mí que íbamos a estar afuera!
Al entrar en el parque, me sentí especialmente desafiado por las expectativas de lo que “deberíamos” estar haciendo … dónde se “supone” que debemos estar. El enfoque que mencioné anteriormente se solicitó antes de lo que anticipé. Limpia la mente … respira profundo … permanece abierto a Heidi y a todos en nuestro círculo. Y la mejor manera de describir los siguientes momentos de encontrar nuestro lugar es decir que di un paso atrás y vi todo el paisaje como un telón de fondo para que jugáramos … y simplemente esperé hasta que lo sentí, y para ver si Heidi también lo hizo …
La progresión de la ceremonia fue asombrosa para mí… todos los elementos mostrándose en su orden en nuestro círculo: tierra, suave e impresionable debajo de nuestra manta; el viento, que lleva las blancas bocanadas de esperanza de las flores silvestres; fuego, Wonder Twins – forma de vela y cuenco – juntos forman una llama para resistir cualquier tormenta; y agua, cumpliendo con delicadeza su deber de “guardián verde”.
Anticipando la perforación, sin duda, cambió la naturaleza de la ceremonia. Me llevó al siguiente nivel de conciencia desde el principio; pude concentrarme con bastante facilidad. Recuerdo los momentos antes de la perforación … enfocándome contigo … abriendo mi mente, liberándola de esos pensamientos de bien y mal, esto o aquello. Exactamente lo que hay. Con un poco de retrospectiva, incluida nuestra boda aquí, puedo decir que la boda y las ceremonias tradicionales se centran en las palabras. Nuestra ceremonia de empalme incorporó pocas palabras, despejando el camino para una comunicación más abierta con los elementos, las personas, las cosas en nuestro círculo … Lo veo como un reconocimiento de que somos parte de la imagen de la vida, y nos abrimos a los inherentes beneficios de nuestro propio ser sin las limitaciones del lenguaje y el pensamiento lineal. Y eso es lo bueno del día. Heidi y yo estábamos ansiosos y un poco nerviosos por todo el cambio en el que acabamos de embarcarnos. Entonces, el conjunto de anillos que nos diste realmente actuó como un símbolo de alineación para nosotros desde el principio. ¡Uno que se apresuró a recordarnos su presencia! Honestamente, podemos decirnos el uno al otro: “Sé cómo te sientes”. ¡Qué manera tan maravillosa de comenzar una vida juntos!
El piercing es un símbolo tan poderoso para mí. Invoca recuerdos vívidos de dónde empezamos Heidi y yo y por qué. Y la incomodidad se ha disipado con un paralelo casi inquietante a nuestras incomodidades personales por el cambio en nuestras vidas. Creo que es una expresión de buen gusto de quiénes somos.
Nuestra ceremonia de perforación también nos proporcionó a Heidi y a mí la experiencia y la fuerza para deslizarnos a través de nuestra ceremonia de boda. No me malinterpretes, la boda fue intensa, pero ya habíamos empezado lo importante el 5 de junio contigo, el 23 de junio era el día para decirlo. (¡Fue hace 6 meses hoy!)
Tenía muchos pequeños escritos diferentes de los que extraje esto e hice todo lo posible para compartir con ustedes mis pensamientos y experiencias coherentes. Muchas veces esto es muy difícil con lo que estudias. Pero con un poco de práctica, estoy seguro de que será más fácil. Te animo a que preguntes lo que quieras y espero poder ofrecerte alguna información.
Tu hermano siempre,
Evan
Querido Nick,
Gracias por tu participación y la de jennifer en la ceremonia de Evan y mía. Al llegar a tu casa el domingo, nunca había participado en un ritual somático, ni había conocido a ninguno de los dos y como todas las cosas nuevas, al menos para mí, ambas iban acompañadas de grados de miedo … afortunadamente, mis temores de conocerlos a los tres permanecieron en la puerta de entrada, pero mis temores sobre nuestro ritual permanecieron y se intensificaron la noche anterior cuando finalmente seleccioné las joyas, hasta que te diste cuenta … y no te pareció nada bueno, así que ahí fue cuando comencé a concentrarme. Toda la noche trabajé en simplemente decirme a mí misma que debía relajarme, lo que, como puedes imaginar, solo me excitó, y me pregunté si era capaz de vivir una experiencia más grande que este piercing. Cuando llegó la mañana y nos sentamos a la mesa tomando té, me sentí bien intentándolo, y en el coche, el ejercicio de meditación de mi amigo me vino a la cabeza. El libro decía que me sentara erguida e imaginara un cordón que se desenredaba en la tierra desde mi primer chakra hasta el núcleo de la tierra, y se suponía que debía imaginar capas de la tierra mientras se separaban de este cordón. Así que traté varias veces de imaginar una cuerda desenrollándose en la tierra, pero cada vez fallé, mi imaginación no fue suficiente para poder ver un gran rollo de cuerda cortando la tierra de alguna manera. Cuando nos acercábamos al parque, la imagen apareció en mi cabeza de mi columna vertebral, una vértebra a la vez, rompiendo su camino a través del suelo; apenas podía guardármelo para mí, me emocioné mucho porque la imagen me hizo sentir muy tranquila. Cuando me pidieron que los guiaramos hasta el lugar de nuestra ceremonia, fue extraño cómo me preguntaba si tenía lo que se necesita para sentir un lugar – ¿y si … siempre me pregunto … si estoy fingiendo de alguna manera y no lo sé, pero lo haces … me sorprende cuánto miedo puede hacer que una situación sea diferente para el participante, en contraposición al observador. Porque una vez que comenzamos fue maravilloso, y aunque al principio mi mente divagó, para el momento en que tomé mi “último aliento” estaba lista, y me sentí tranquila y real. La mejor parte de mi experiencia somática fue la forma en que entró en nuestra ceremonia de boda para mí. Mientras estaba parada frente a mi familia, cada vez que me ponía nerviosa, recordaba solo respirar, y creo que podía sentir la forma en que los árboles se veían detrás de Jennifer mientras la miraba a los ojos y la forma en que me sentía sentada allí contigo y Evan. Después, mi prima mayor dijo que se había preocupado por mí un par de veces durante la ceremonia. Dijo que me veía tan estoica, que tenía miedo de que yo no supiera lo que estaba pasando … gracias por ayudarme a entender que tengo tanto control sobre la forma en que guío mi mente, a través de mi cuerpo, no a pesar de él …
Atentamente,
Heidi
Ritual de clausura, sur de Utah, mayo de 2002.
Esta ceremonia final ocurrió por un par de razones. Para mí, personalmente, me había sentido un poco alejado del ritual de perforación sobre el que estaba escribiendo y, por lo tanto, pensé que era una buena manera de canalizar esa atención hacia lo que estaba haciendo. También había realizado muchas de las entrevistas para este proyecto esa semana antes de nuestra experiencia en Utah y estaba muy motivado e inspirado por lo que todas las personas compartieron conmigo. Una de las otras razones es que quería hacer algo para celebrar y marcar el final de este período de estudios de posgrado para mí. Hacer el ritual sería mi celebración por terminar este proyecto, este grado y los dos últimos años de mi vida “académica”. Y la razón final por la que fue algo menos para mí y más para Evan, fue incorporar un aspecto curativo en la ceremonia. Evan tenía un virus en el ojo que lo molestaba y seguía reapareciendo. Yo tenía una hernia de disco que también me había estado molestando durante los últimos meses. Decidimos incorporar un enfoque curativo y de energía en la ceremonia. Un poco de trasfondo previo al ritual; algo recientemente se me había presentado la idea de los ganchos de carne como un ritual de perforación. Tanto Shawn como Jen de Evolved el mes pasado recibieron ganchos y estuvieron involucrados en un tirón. Acababa de conocer a mucha gente en el último año o dos que habían hablado cada vez más sobre los ganchos de carne y los tirones de energía. En las entrevistas que realicé la semana anterior a la ceremonia, los ganchos de carne siguieron apareciendo y reapareciendo en muchas de las respuestas de la gente. Entonces fue interesante para mí porque era algo nuevo, algo diferente que no había experimentado personalmente. Solo lo había visto, leído, escuchado y hablado con la gente al respecto. Entonces eso fue intrigante. Pero también está muy orientado a las perforaciones. Es solo una experiencia de perforación diferente, no permanente o no duradera.
Evan, Heidi y yo nos juntamos y comenzamos a dar vueltas a ideas para ver qué era lo que queríamos incorporar a nuestro ritual y cuáles eran nuestras necesidades y expectativas personales específicas. Para empezar, quería estar al aire libre de campamento antes, durante y después del ritual. Evan no pudo porque estaba tomando gotas para los ojos que necesitaban refrigerarse. Cuando llegamos a Utah, encontramos un lugar después de mucha búsqueda llamado Eagle Crag’s Trail en terrenos públicos. Una vez que me dejaron en el comienzo del sendero, mi trabajo para ese día era explorar el área y encontrar un buen lugar para nuestro ritual al día siguiente. Su trabajo iba a ser ir a la ciudad y encontrar una cuerda para sujetarnos para tirar, salvia o algún otro tipo de material para limpiar/purificar, agua, ofrendas para el altar, cámaras desechables y cualquier otra cosa que pudiera ser útil.
Una vez que se fueron, tenía unos 3 litros de agua conmigo que pensé que serían suficientes porque había elegido ayunar para prepararme para el ritual. Mi ayuno iba a ser solo agua, sin comida, sin jugo, solo agua durante los primeros días. Comencé a caminar hacia el desierto. Era una tierra increíble y hermosa. Había montañas alrededor. Había picos y valles y el sendero fue muy desafiante. No solo era rocoso, sino que había largos tramos muy arenosos, casi como caminar por una playa. Tenía una elevación de 4,000 pies y subió a 6,000 pies más o menos. Seguí encontrando lugares en el camino que hubieran sido hermosos para hacer la ceremonia. Sin embargo, un par de horas después, me encontré con un campo de salvia como nunca antes había visto. Usamos muchas purificaciones de salvia en nuestros rituales para hacer nuestras limpiezas de aura. En realidad, nunca había visto tanta salvia en mi vida. Caminar por partes del campo hacía que oliera hermoso y rozarlo era como una purificación/limpieza continua a lo largo de la caminata. Todo el valle estaba cubierto de salvia y sentí que era lindo pero también quería seguir buscando para encontrar el lugar ideal. Pasé las siguientes cinco o seis horas explorando, escalando y experimentando el cálido y magnífico desierto. Todo dicho y hecho, el campo de salvia me atrajo de regreso a su abrazo y monté el campamento para descansar y recargar mi energía para los eventos del día siguiente.
El nuevo día trajo un clima más hermoso, Heidi, Evan, agua extra y todos los suministros que necesitaríamos. Exploramos el campo de salvia para encontrar el lugar perfecto y sentimos cómo la energía de los picos de las montañas circundantes parecía rodar hacia abajo y acumularse en el campo abierto. Cada vez estaba más convencido de que era allí donde teníamos que estar.
Encontramos un lugar que quizás estaba en el medio del campo con una bonita abertura, un árbol, arena, salvia y cactus en flor. Fui a empacar el campamento cuando Evan y Heidi comenzaron a crear un círculo con piedras. Cuando regresé, habían creado un hermoso círculo con montones de piedras en cada dirección, este, sur, norte y oeste, con pequeñas piedras y trozos de madera que las conectaban. Dentro del círculo dispusimos un altar sencillo y encantador con diferentes ofrendas: plátanos, manzanas, naranjas, agua, salvia, los anillos de boda de Evan y Heidi, nuestros ganchos y nuestras agujas. Una vez que se completaron los preparativos, cada uno de nosotros nos quitamos la ropa, entramos en el círculo y comenzamos el ritual con la fragancia limpia y dulce de la salvia mientras nos turnamos para limpiarnos el uno al otro. Luego hicimos un poco de movimiento, estiramiento y apertura antes de reunirnos para vocalizar lo que estábamos sintiendo. Cada uno de nosotros expresó qué era lo que esperábamos ese día y qué era lo que agradecíamos ese día.
Después de un tiempo de silencio, comenzamos la parte de perforación del ritual. Hice el primer piercing en Evan mientras Heidi sostenía la piel y todos participamos en una respiración profunda y sincronizada. Usamos una aguja de calibre ocho seguida inmediatamente por el gancho de calibre ocho. La perforación y la inserción fueron suaves pero intensas. Descansamos brevemente antes de la siguiente perforación para poder aterrizarnos nuevamente. Esta vez, sostuve la piel y Heidi hizo el piercing. Nuevamente todos nos concentramos, respiramos y Heidi realizó un piercing limpio y sólido. Con mis deberes de perforación completados, cambié de posición con Evan. Hacía bastante tiempo que no me perforaban y entonces me tocó soltar la aguja y ponerme en manos de otra persona. Me sorprendió la facilidad con la que estaba dispuesto a rendirme a la aguja y a Evan y Heidi. Me sentí más relajado, seguro y abierto de lo que me había sentido antes de un piercing. Estaba seguro de que nuestra minuciosa preparación y comunicación eran la clave para una sensación tan agradable. Heidi me atravesó primero, suave y rápido. Evan lo siguió con casi la misma precisión.
Una vez que se metieron los ganchos, la adrenalina fue muy intensa. Mi visión se volvió muy nítida. Las montañas distantes se volvieron más nítidas. El cielo estaba más azul. Podía sentir la presencia del viento, la tierra, el sol y el agua, a los que habíamos invitado y dedicado nuestras acciones. El viento nos honró con su voz de apoyo y aliento. Me sentí vivo y vital. Sin embargo, poco a poco, la fiebre se disipó y una extraña sensación de náuseas se apoderó de mí. Me arrodillé en la arena caliente y me incliné hacia adelante en la pose de niño. La tierra me consoló y pronto me sentí conectado a la tierra y recargado.
Los ganchos en cada una de nuestras espaldas estaban conectados por una cuerda de nylon de nueve pies de largo. Cuando estuvimos listos para tirar, unimos el medio de cada una de nuestras cuerdas a un anillo de metal entre los dos. Luego caminamos lentamente en direcciones opuestas y suavemente comenzamos a alejar nuestros cuerpos el uno del otro hasta que estuvimos equilibrando el peso de nuestros cuerpos con poco esfuerzo. Pronto me di cuenta de por qué se denominan tirones de energía. No solo podía sentir la energía de Evan, sino que también podía sentir la mía y la de todo nuestro entorno. Los agujeros en nuestra espalda no solo servían como válvulas de escape, sino también como canales a través de los cuales podían pasar todos los elementos y emociones que nos rodeaban.
Además de tirarnos unos de otros, también nos enganchamos a un árbol amigable para poder experimentar más libremente con diferentes tensiones, rebotes, tirones e inclinaciones. Durante toda la experiencia, Heidi estuvo ahí para guiarnos. Ella nos ayudó a comunicar la mecánica de lo que estaba pasando, así como también cómo lo estaba haciendo cada uno de nosotros. Ella también fue muy sólida y de apoyo. Las fotografías que tomó para ayudar a documentar nuestro ritual se pueden ver en nuestro sitio web: www.evolvedbodyart.com. Como cierre final de nuestro círculo y ritual, todos dimos gracias a los elementos y entre nosotros mientras desarmamos los círculos físicos y simbólicos y comenzamos nuestro viaje de regreso a casa a través de las montañas.
Referencias, lecturas adicionales y sitios web
Brown, D., J. Edwards, and R. Moore. 1988. The Penis Inserts of Southeast Asia: An annotated Bibliography with an Overview and Comparative Perspectives.
Berkeley, CA: Regents of the University of California.
Candaver, C. 1996. A Basic Guide to Body Piercing. USA: Purple Pit Press.
Hanna, T. 1989. Somatics. MA: Addison-Wesley Publishing.
Hartsuiker, D. 1993. Sadhus, India’s Mystic Holy Man. USA: Inner Traditions.
Hoskin, J. and J. Dugast. 1993. The Supernatural in Thai Life. Bangkok, Thailand: The Tamarind Press.
Hasbro. 1996. The Official Scrabble Players Dictionary, Third Edition.
MA: Merriam-Webster
Randall, H. 1988. Piercing: Moderne, Uiteenlopende Toepassingen. Netherlands: Zuid Boekprodukties.
Rubin, A. 1988. Marks of Civilization. USA: Regents of University of California.
Vale, V. 1989. Modern Primitives. USA: Re/Search Publications.
Yearna, D. and K. Martinez. 2000. Perforaciones Corporales: Ritos, Tradicion,Moda y Dolor. Mexico City.