Skip to content Skip to footer

CUIDADOS

Los cuidados citados a continuación estan basados en la compilación de nuestra experiencia, la experiencia de nuestros clientes, otros profesionales y los cuidados recomendados por la APP. Por favor contáctanos si tienes cualquier pregunta o preocupación, pero si tienes una complicación medica seria, consulta a tu medico.

Antes que nada, NO TOQUES tu perforación! No hay necesidad de rotar la joyería. Cada vez que tocas tu perforación estas expuesto a una inmensidad de bacteria y gérmenes que están en tus manos. Esta es la causa más común por la que las perforaciones se infectan!

SIEMPRE lava tus manos con jabón antibacterial antes de limpiar tu perforación.

Normalmente tu perforación va a tardar de 1 a 3 meses en sanar. Es sólo un estímulo; el cuidado que le des y tu cuerpo pueden hacer este proceso más rápido o más lento. Deja que tu cuerpo haga lo suyo, no te apresures! Si tienes preguntas acerca de como tu perforación esta sanando, por favor date una vuelta o llamanos, con gusto checaremos tu proceso.

Nunca saques la joyería de la perforación! Especialmente si es una perforación nueva, en cuanto sacas la joyería de la perforación, se va a comenzar a cerrar rápidamente. Si por alguna razón tienes que sacar la joyería por razones medicas o actividad relacionada a tu trabajo, por favor contactanos. Vendemos retenedores y podemos aconsejarte.

Con la mayoría de las perforaciones, la joyería de inicio va a ser un poco más grande en longitud o diámetro para dejar espacio para la posible inflamación y para facilitar la limpieza. Cuando estes listo para cambiar la joyería, vendemos joyería esterilizada que podemos cambiar sin ningún costo.

No nades en albercas, lagos, playas, tinas, etc. ya que contienen una gran cantidad de bacteria y químicos que no son buenos para la cicatrización. Si por alguna razón optas por nadar, limpia bien tu perforación después de, y trata de evitar la arena, aceites, cremas, mucho sol, etc. Si es posible, usa un parche contra el agua para no exponer tu perforación.

Ten mucho cuidado con cosas que pueden irritar tu perforación, como teléfonos, almohadas, cepillos, peines, cabello, cosmético, toallas, pelo de mascotas, y trata de cambiar tus sabanas y cubiertas de almohadas frecuentemente. También, recuerda no usar ninguno de los siguientes productos: alcohol, agua oxigenada, Listerine, bactine, iodo, Neosporin, bacitracin, jabón Dial, o cualquier otro jabón potente, etc. Todos estos productos son muy irritantes en una perforación fresca y hacen más daño de lo que ayudan.

Finalmente, lo más saludable que estes, lo más rápido que vas a sanar. Si te alimentas bien, duermes suficiente, tomas mucha agua, tomas vitaminas, te ejercitas, y tomas los cuidados necesarios, lo más rápido que tendrás una perforación sana y bonita.

Actualmente lo único que recomendamos que uses para limpiar tu perforación, es agua tibia.

Ocasionalmente puedes usar solución salina, H2Ocean (irrigación salina), que también puedes usar durante el proceso de cicatrización que harán tu perforación sentir bien. Lo mejor es limpiar tu perforación en la regadera, una vez que ya hallas lavado todo tu cuerpo entero. Deja que el agua tibia corra sobre la perforación para eliminar las costras. Ten cuidado de que el shampoo, jabón, etc. no tengan contacto con tu perforación.

Si vas a usar la solución salina, es muy importante que laves tus manos antes de mezclar la solución. Mezcla 1/4 de una cucharadita de sal natural de mar (NO sal de mesa o Epson) en una taza de agua (embotellada de preferencia) en un contenedor limpio. No hagas la mezcla muy salada. Una buena indicación de la salinidad es que no debe ser más salada que una lagrima. La ventaja de usar irrigación salina, como H2Ocean, es que viene en una botella o lata, viene esterilizada y ya esta mezclada a la perfección. Asegurate de que la solución salga sin tocar nada para evitar contaminar la botella o lata.

A continuación, una guía para como debes limpiar tu perforación: LAVATE LAS MANOS. Este es el paso más importante; la limpieza no tendrá ningún efecto si tocas tu perforación con las manos sucias. Usa la punta de un Q-tip, un algodón, o una servilleta remojada en agua tibia, en solución salina o con irrigación salina, alrededor de tu perforación, con cuidado para remover las costras. Después de limpiar, enjuaga el área y seca con una servilleta o gaza (toallas tienen mucha bacteria).

Hay dos opiniones diferentes acerca de rotar la joyería cuando limpias tu perforación.

La primera es que no debes mover la joyería para nada- menos contacto, menos irritación y eso es mejor. La segunda es rotar la joyería después de haber lavado las manos, limpiar las costras, y haber limpiado la joyería. Esto es para también limpiar la perforación desde adentro. Sin importar lo que quieras hacer, trata de mantener irritación al mínimo posible.

CUIDADOS ORALES

Perforaciones orales incluyen labio, mejillas o lengua. Si una parte de la perforación esta dentro de la boca, debes seguir las siguientes indicaciones aparte de los otros cuidados ya mencionados.

Evita el contacto oral, ya sea besos o actividad sexual, tomar alcohol, fumar, comidas picosas, comidas acidas, comerte las uñas, masticar plumas, chicles o cualquier otra cosa que pueda irritar el área o introducir bacteria a la perforación.

Toma mucha agua fría y chupa hielo para ayudar a reducir la inflamación. Lo mejor sería comprar un cepillo de dientes nuevo. Sugerimos que uses sólo agua para lavarte los dientes o evitar pasta de dientes con peroxido o bicarbonato de sodio.

Lo mas importante que debes recordar es que enjuagues tu boca varias veces al día con agua fría de botella, sobretodo después de comer. Esto ayuda a remover las residuos de comida alrededor de tu perforación fresca.

Si deseas usar un enjuague bucal, asegurate de que sea sin alcohol y de que lo diluyas a un mínimo de 50%, o lo indicado. Algunos ejemplos de enjuagues que puedes usar son Tech-2000, y H2Ocean. También puedes usar solución salina para enjuagar. Ya sea enjuague bucal o solución salina, asegurate de usarlo no más de dos veces al día. No excedas su uso y no uses enjuague bucal con base de alcohol.

Por favor ten mucho cuidado de no morder las esferas cuando comes. Va a tomar un poco de tiempo acostumbrarte a tener la joyería en tu boca- ten paciencia. Una vez que la inflamación haya bajado, lo mejor es venir a cambiarte la pieza por una más corta. Con gusto te ayudaremos a cambiarla.

Si tienes cualquier pregunta, comentario o preocupación por favor no dudes en venir, llamarlos o mandarnos un email.